Campaña de donaciones

Votemos busca fondos para luchar "contra la corrupción" en Fuerteventura

Álvaro de Astica, portavoz de Votemos en La Oliva.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/08/2017 - 14:25

Votemos Fuerteventura ha iniciado una campaña para conseguir donaciones con las que afrontar los procedimientos judiciales en los que la formación política se ha personado como acusación popular y luchar "contra la corrupción" en la Isla.

La organización política, con representación en el Ayuntamiento de La Oliva y que ya ha anunciado su expansión al resto de Fuerteventura, ha destacado que le han solicitado 2.000 euros de fianza para ejercer la acusación en el caso 'Monstruo del Cotillo', por una construcción que consideran irregular.

Desde Votemos también han avanzado que les van a pedir otros 3.000 euros de fianza para personarse en el caso Hamacas, relativo al supuesto amaño de los concursos públicos para la explotación de hamacas en Corralejo y a un intento de soborno denunciado por el portavoz de Votemos, Álvaro de Astica.

Votemos ha subrayado que los dos casos citados son "magníficos ejemplos del saqueo del territorio y las arcas" del municipio de La Oliva. También lamenta el archivo del denominado caso 'Nóminas', en el que se investigó la alteración de la nómina de una trabajadora. "Se nos escaparon", señala Votemos, "por no estar personados, por no tener dinero para pagar la fianza que nos exigió el juez", pero "no nos va a volver a pasar", advierten.

Por eso, han pedido colaboración "en la lucha contra la corrupción en Fuerteventura" y han abierto una cuenta corriente "sólo para donaciones". "Aunque tiene que figurar nombre y DNI en la transferencia por la Ley anti blanqueo de capitales, nunca haremos pública la identidad de los donantes", recalca Votemos.

La formación política destaca que "la lucha contra los golfos" tiene tres fases: en primer lugar, "sacarlos de las instituciones", luego "mandarlos" a la prisión de "Salto del Negro", y por último "recuperar lo robado".

Añadir nuevo comentario