Domingo González Arroyo

"Volveré al Cabildo y en las próximas elecciones seré presidente con 79 años"

Domingo González Arroyo. Foto: Canarias Ahora.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/06/2017 - 15:02

Domingo González Arroyo, presidente del Partido Progresista Majorero (PPMajo), aseguró este jueves que regresará al Cabildo de Fuerteventura tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anuló su destitución para el cargo en la Corporación insular después de haber sido condenado por prevaricación siendo alcalde de La Oliva.

González Arroyo señaló en declaraciones a Diario de Fuerteventura que tiene previsto sustituir en el Cabildo a su compañera Lidia Esther Jaime Roger, que entró como consejera tras ser apartado el líder del PPMajo por acuerdo del pleno de la Corporación insular en marzo del año pasado.

"Me gusta la política y voy a incorporarme de nuevo al Cabildo para trabajar por mi pueblo y prepararme para ganar las próximas elecciones" en 2019, afirmó González Arroyo. "Todo esto me sirve para, con 79 años, convertirme en presidente de la institución insular y que sepan cómo es gobernar una Isla para el bien de todos, con los errores que los humanos cometemos", añadió. "Queda Domingo para rato", añadió.

González Arroyo afirmó este lunes que "el Cabildo no ha estado nunca gobernado, salvo en alguna rara excepción, como en la etapa de Ildefonso Chacón, y solo ha sido un lugar de mercadeo para colocar a amigos y comisarios políticos".

En su opinión, tendría que regresar al Cabildo no solo como consejero sino como portavoz del grupo Mixto, donde están los dos representantes del PPMajo y el consejero de Nueva Canarias, Alejandro Jorge. Según González Arroyo, el nacionalista "ya disfrutó de dos años como portavoz".

Ofrece un pacto

"El presidente del Cabildo, Marcial Morales, que es 'el santo sin canonizar', se va a tener que entender conmigo", afirmó el líder del PPMajo, quien le pidió celeridad para cumplir con la sentencia del TSJC y, al mismo tiempo, le ofreció formar "una mayoría" porque entiende que en la actualidad no tiene "un buen respaldo" con el PSOE.

Repetir los plenos

González Arroyo avanzó este martes que va a solicitar "que se anulen y vuelvan a repetir" los plenos del Cabildo desde marzo del año pasado, cuando se acordó su salida de la Corporación insular, y que calificó de "no legales". "Los costes de la repetición de los plenos, que pueden ser de miles de euros, que los paguen los partidos de Marcial Morales y de Blas Acosta", líder socialista y vicepresidente de la institución, concluyó González Arroyo.

Añadir nuevo comentario