FORMACIÓN

Visita a los alumnos del plan de formación PFAE en la casa cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Rosario

La consejera de Educación del Cabildo anunció que próxima obra prevista en el proyecto la cancha de Villaverde

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/11/2019 - 10:54

La consejera de Educación, Juventud y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, ha visitado a los 15 alumnos-trabajadores del Programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) que se encuentran estos meses trabajando en la mejora de las instalaciones que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) posee dentro de la casa cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Rosario, facilitando tanto su trabajo como el bienestar e intimidad del ciudadano que acude a las mismas.

María Jesús de la Cruz estuvo acompañada por el vicepresidente 1º del Cabildo Insular, Alejandro Jorge, el delegado insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y el capitán de la Guardia Civil, Pedro Peinado, así como por todo el alumnado y profesorado.

La formación destinada a este grupo de 15 alumnos-trabajadores menores de 30 años, desempleados de la isla de Fuerteventura, "les permitirá la obtención del certificado de profesionalidad en "Fábricas de Albañilería", de nivel 2, además de experiencia laboral en la profesión, lo que permitirá aumentar sus posibilidades de inserción laboral", comenta la Consejera Insular.

Desde el Cabildo, queremos felicitar a todo el alumnado y profesorado por la buena labor que realizan en estas instalaciones. Es fundamental desde la Administración impulsar este tipo de iniciativas", concluyó la consejera.

El alumnado se dedica a ejecutar tareas de cerramientos interiores y exteriores con fábrica de bloques, colocación de aislamientos términos, realización de enfoscados en paramentos verticales y horizontales, demolición de tabiquería para apertura de huecos de ventanas y puertas, ejecución de atezados para nivelación del suelo, y todas aquellas ayudas a la albañilería necesarias (recibidos de puertas y ventanas, instalación eléctrica, etc.), para una correcta ejecución de las obras.

La próxima obra prevista en el proyecto será la actuación en la cancha deportiva de Villaverde, en el municipio de La Oliva. 

 

Añadir nuevo comentario