POLÍTICA

Vidina Espino se postula como candidata de Ciudadanos a presidir el Gobierno de Canarias

Después de nueve meses al frente de la secretaría autonómica de Comunicación de la formación naranja, la periodista podría ser la nueva candidata a la presidencia

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/02/2019 - 14:59

La periodista Vidina Espino se postula en las primarias de Ciudadanos para ser candidata a la Presidencia del Gobierno de Canaria. Lo hace tras convertirse el pasado mes de mayo en la  secretaria autonómica de Comunicación del partido.

En una entrevista este lunes en Ser Las Palmas, Espino ha adelantado que después de “meditarlo mucho” y tras recibir el apoyo de parte de sus compañeros se ha lanzado a las primarias de la formación naranja.

El 8 de febrero tendrá lugar el primer proceso interno de elección para elegir a los nombres que irán al Parlamento europeo. A partir de entonces se irán celebrando el resto de las primarias para elegir a las cabezas de lista de los ayuntamientos que superen los 400 afiliados, al Parlamento de Canarias y a los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, que son los únicos que superan esta cifra.

La periodista se ha autodenominado la “avanzadilla” de un “gran equipo” que será el responsable de su candidatura. Además, ha contado que aún no se ha decidido si el candidato o candidata a la presidencia del Gobierno irá en lista regional o insular.

Espino lamenta que el sistema electoral no es la propuesta que lanzó la formación naranja. “No nos convence porque es una lista autonómica muy limitada”, señala, “nosotros queríamos compensar la cámara regional”. La idea del partido era que el 50 por ciento de los diputados fueran elegidos por el criterio poblacional y el otro 50 por ciento en base al territorio. “No se ha respetado ese equilibro”, considera.

Sobre la posibilidad de hacer pactos, Espino ha afirmado que no pactarían ni con Podemos ni con Vox, ni con partidos que tengan a personas imputadas en sus filas o en sus instituciones. “Somos el partido del diálogo que tiene la capacidad de llegar a acuerdos y estamos dispuestos ha hablar con el resto de las formaciones políticas que tengan representación”, comentó la comunicadora.

La periodista considera que es con el PP y con el PSOE con quien Ciudadanos tiene más cosas en común. Sobre los nacionalistas Coalición Canaria y Nueva Canarias explica que “no son partidos llamados a regenerar” porque llevan 25 años en las instituciones.

Comentarios

esta noticia me trae a la memoria aquella vieja expresión de origen romano que dice "zapatero, a tus zapatos" :))
Yo propongo que el 50 % de los votos sea para Cs y el 50 % restante a repartir entre los demas partidos. ¡No me jodas!. Por cierto, Vidina no es nombre cristiano.

Añadir nuevo comentario