presupuestos generales

Vecinos de Tuineje denuncian el sistema de control de los fondos para los grupos políticos

Presentan alegaciones a los presupuestos municipales al considerar que “incumple las garantías mínimas y vulnera los principios de transparencia”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 15/05/2019 - 12:14

Vecinos del municipio de Tuineje han presentado alegaciones al proyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento por considerar que el sistema municipal de control de los fondos entregados a los grupos políticos “no cumple las garantías mínimas y vulnera los principios de transparencia”.

En el escrito, explican que la propuesta municipal “plantea de forma intencionada el traslado de la responsabilidad de fiscalización y control de las dotaciones de fondos públicos a los propios grupo municipales. Desvirtuando con ello el principio necesario de fiscalización, competencia e imparcialidad requerido”.

Asimismo, alegan que “vulnera” el principio de transparencia, “al no permitir el conocimiento por parte de los propios administrados del uso dado a tales recursos públicos”.

Los vecinos han solicitado la realización de una auditoría externa que dé cuentas al pleno municipal sobre el destino de los fondos.

Comentarios

Canarias, de las comunidades autónomas peor situadas en cuestiones sociales de todo el Estado: a la cola en Sanidad, salarios, atención a dependientes, con peor enseñanza, mayores tasas de pobreza y paro ...), se permite el lujo de subvencionar a los partidos con 20.805,96 euros por cada diputado que obtengan en las próximas elecciones autonómicas, convirtiéndose de este modo en autonomía que más pagará por escaño en los comicios del próximo 26 de mayo... ¿Quiénes serán los "generosos" propiciadores de este reparto? ¡Los propios beneficiarios. LOS POLÍTICOS!
¡Así, algunos partidos nos inundan, atosigan a los ciudadanos con derroches de toneladas de propaganda política de todo tipo, especialmente impresa en papel de excelente calidad, con foto-ilustraciones del mismo nivel ! (Sin hablar de la cartelería de vallas y paredes) ¡A ELLOS NO LES CUESTA NADA!

Añadir nuevo comentario