MEDIO AMBIENTE

Varamiento masivo de crustáceos en la playa de Morro Jable

Técnicos de Medio Ambiente recogen muestras

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 02/12/2019 - 07:01

La playa de Morro Jable fue testigo este domingo de un varamiento masivo de crustáceos, cuyas imágenes han generado preocupación al desconocerse las causas por el momento.

En concreto, aparecieron cientos de ejemplares de kril en la playa de Morro Jable, desde el saladar hasta la zona del pueblo. También se apreciaron ejemplares de camarones.

El director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, declaró a Onda Fuerteventura que este fenómeno puede ser debido a la alta temperatura del agua, entre otras posibilidades.

Técnicos de Medio Ambiente han recogido muestras en la playa para analizar y abrir una investigación acerca de las causas de que se haya producido la llegada a la costa de los ejemplares muertos.

Uno de los ciudadanos que han difundido imágenes del varamiento de estos crustáceos ha sido el ecologista Domingo Martínez Berriel.

En declaraciones a La Provincia ha señalado que “en 60 años” de vida “nunca había visto una cosa similar” y reclamó que se estudien las causas de este fenómeno.

Comentarios

Pues yo sí lo he visto... En la playa de las coloradas, por allá del muelle de Morro Jable , hace 5 años....

Añadir nuevo comentario