GASTRONOMÍA

VÍDEO | Televisión Canaria y La Sexta emiten 'El chef viajero' grabado en Fuerteventura

La cocinera Susi Díaz, chef reconocida con una estrella Michelin, es una de las protagonistas del episodio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/12/2018 - 19:42

La emisión del programa 'El chef viajero' grabado en Fuerteventura ya tiene fechas. El viernes 14 de diciembre sobre las 21.20 horas se emitirá en Televisión Canaria y al día siguiente a las 8.30 horas en La Sexta. Antes, el jueves 13 de diciembre, se procederá al preestreno en el Cabildo de Fuerteventura.

La cocinera Susi Díaz, chef reconocida con una estrella Michelin y propietaria del restaurante La Finca (Elche), es una de las protagonistas del episodio de la serie 'El chef viajero' con la que el Gobierno de Canarias pretende poner en valor el producto local de la mano de cocineros de reconocido prestigio internacional.

El episodio de Fuerteventura, grabado el pasado mes de septiembre, cuenta además con la participación de los chefs Erlantz Gorostiza y Gustavo Guerra, e incluye la grabación en diferentes lugares emblemáticos de la Isla como las Salinas del Carmen, la Molina de la Asomada, el Mercado de Las Tradiciones, además de explotaciones ganaderas y queserías.

La chef Susi Díaz aseguró que el turismo gastronómico está de moda y este proyecto es para potenciar el turismo gastronómico, “ya que las islas no solo tienen playas y paisajes maravillosos, también una gastronomía fantástica que está en auge”.

“Lo que falta es que el majorero se crea su potencial y sepa venderla”, dijo entonces la chef, quien añadió: “Para mí estar aquí, en Fuerteventura, es un lujo, éste va a ser un viaje de descubrimientos de productos; lo que he podido probar hasta ahora me ha parecido fantástico”.

El chef Erlantz Gorostiza dijo que esta apuesta por poner en valor a los productores y la gastronomía de Fuerteventura ayudará “a ver las islas y el turismo del Archipiélago de manera totalmente distinta a la oferta de sus competidores”.

A través de los vídeos, en los que los cocineros comparten su sabiduría culinaria a partir de producciones locales, se realiza un recorrido por explotaciones de cultivos, mercados, tiendas de producto local y se destacan algunos de los paisajes y lugares más emblemáticos del Archipiélago.

Los episodios serán cedidos tanto a televisiones públicas como a canales especializados nacionales e internacionales para su difusión. En la elaboración de los vídeos participa la productora audiovisual Five Senses Film by Dronesphere.

Añadir nuevo comentario