LA OLIVA

VÍDEO: Prohibido el baño en una playa de Corralejo ante la aparición de escualos

La Policía Local acordonó la zona de baño este domingo al mediodía

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 24/02/2019 - 16:16

Varios ejemplares de una especie de escualo de pequeño tamaño se han acercado este domingo por la mañana al litoral, en la playa de Corralejo Viejo, lo que ha obligado a precintar la playa y prohibir el baño.

Sobre la una de la tarde se producía el aviso en el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno y se ponía en marcha una actuación preventiva del Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil.

Así, se procedió a acordonar la zona de baño de la playa y un socorrista vigila para evitar que nadie se bañe por precaución. Según indicó el Ayuntamiento, se trata de ejemplares de cazón, una especie que es “común en Canarias”, que “no es peligrosa” y que además “se encuentra amenazada”.

El teniente de alcalde y responsable de vigilancia de las playas de La Oliva, Óliver González, explicó a Diario de Fuerteventura que “en ningún momento ha habido peligro” y que ahora se analizarán las causas de que tantos ejemplares se hayan acercado a la orilla.

González indicó que también queda por determinar, de acuerdo con las autoridades de Seguridad y Emergencias, durante cuánto tiempo permanecerá la zona de baño acordonada y con vigilancia.

Comentarios

En época electoral salen siempre tiburones de debajo de las piedras ...
¿Le llamáis escualo por no llamarlo tiburón y así no alarmar a la población. ...?
Son angelotes,irán a poner crías?
Los que somos de aqui de siempre.los hemos visto.sabemos a que vienen.no son peligrosos.y ya no los cojemos .para hacer tollos
Es su ecosistema. Normal
Son barrigúas granditas, han crecío en las aguas limpias y puras de Corralejo...no se alarmen, en un par de años nuestros chinijos tendrán cabeza de perinqué y buche de tamboríl...pacencia.
"Escualos o tiburones", de mar y de TIERRA, siempre rondando playas y costas de Fuerteventura, de Corralejo a Morro Jable. Los más constantes y peligrosos de todos ellos, los segundos.
Si es una especie pequeña y que no es peligrosa y ademas de pequeño tamaño porque acordonan la playa
Lo que dicen el 3 y el 4,es lo que realmente pasa,de pequeño tambien venía tortugas a desobar en el muellito,y no digo mantas que todavia estan y se ven en la.baja del medio. Al comentario 6 como buen conejero que eres, estas bueno tu pa un caldo mero
Estoy segura, que las principales causas son los pozos negros.
Me descojono. La policia prohibe bañarse con ellos cuando se sabe al 100 que nunca hubo un ataque de cazon en la historia de la humanidad pero cortarlos pero se les considera especie de interes pesquero. Puta doble moral de los politicos que no saben que hacer para rascar votos. En vez de permitir que la gente disfrute de la naturaleza y aprendar a amarla. Que asco me da

Añadir nuevo comentario