energías renovables

Vía libre a un parque eólico con 11 aerogeneradores en Puerto del Rosario

Imágenes vía satélite de la zona donde iría alguno de los generadores.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 10/10/2018 - 09:20

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha autorizado el proyecto promovido por la entidad Gas Natural Fenosa Ingeniería y Desarrollo de Generación, S.L para la instalación de un parque eólico en el municipio de Puerto del Rosario.

La ejecución del proyecto consiste en la instalación de un parque eólico de 11  aerogeneradores, con 36,3 megavatios de potencia totalmodelo Gamesa G132 de 3,3 megavatios de potencia nominal) con 132 metros de diámetro de pala, 97 metros de altura de buje y 4.000 metros de plataforma de montaje.

El parque eólico se instalará en tres enclaves diferentes del municipio de Puerto del Rosario, concretamente en Llanos del Viso, donde se ubicarán cinco aerogeneradores, Temejereque con cuatro y Vega Nueva con dos.

Dichos enclaves estarán interconectados con una línea eléctrica soterrada de 20 kilovatios que a su vez evacuará en una subestación de 20/66 kilovatios. Las infraestructuras asociadas conllevarán una obra civil de accesos que implicará a 4,2 kilómetros de nuevos accesos, viales interiores, cimentación de los aerogeneradores, zanjas para cables y canalizaciones para red de tierras.

El proyecto se desarrolla dentro de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, si bien no afecta directamente a espacios de la Red Natura 2000 ni de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, incluyéndose en las zonas aptas para parques eólicos según la revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF, en aprobación inicial), señala el Gobierno de Canarias.

“No obstante, el impacto ambiental de la actividad requiere un análisis pormenorizado como consecuencia de la dispersión del parque en tres localidades, cada una con sus particularidades territoriales y distintas afecciones ambientales”, según establece la resolución de la Consejería.

Comentarios

..., y Don Marcial Morales jurando que hay que proteger el paisaje y que no vale colocar estas instalaciones en cualquier lado. ¡Vaya cara!, pero ya le conocemos. ¡¡¡ Marcial tu eres el más grande !!!
El mas grande, no lo sé; pero el mas sirvergüenza: seguro.
El análisis de impacto debiera de haberse hecho antes...pero a escondidas todo algo apesta a podrido Intereses ocultos de algún majorero?? tanta energía precisamos??? Se quedará en Fuerteventura y bajará la factura??? Renovables Sí pero no de esta manera!!!
El análisis de impacto debiera de haberse hecho antes...pero a escondidas todo algo apesta a podrido Intereses ocultos de algún majorero?? tanta energía precisamos??? Se quedará en Fuerteventura y bajará la factura??? Renovables Sí pero no de esta manera!!!

Añadir nuevo comentario