CULTURA

Usuarios de rehabilitación psicosocial de la capital exponen sus pinturas en 'Arteterapia'

La muestra se inaugura el próximo 28 de enero a las 19.,00 horas en la Casa de la Cultura. Abierta hasta el 13 de febrero

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/01/2020 - 09:26

La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario (calle Ramiro de Maeztu, 2) acoge el próximo 28 de enero la inauguración de la exposición de pintura 'Arteterapia', con trabajos realizados por los usuarios del centro de rehabilitación psicosocial de la capital. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de febrero en horario de 09:00 a 13:30h y de 16:30 a 20:00h, de lunes a viernes.

El arte es una herramienta terapéutica muy efectiva para el tratamiento de patologías asociadas a la salud mental y al bienestar. Es una disciplina que pretende promover hábitos saludables, tanto psicológica como socialmente, a través de la expresión artística.

“Este tipo de terapia se emplea como un medio de expresión, y puede ayudar a los usuarios a comunicarse, a reducir el estrés y a superar problemas emocionales. Utiliza el proceso creativo del arte, para mejorar el bienestar físico y psicológico del usuario. La expresión de las propias emociones a través del arte, puede ayudar a resolver problemas que han afectado en el pasado y se manifiestan en el presente, mejorando el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, a la vez que reduce el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de conciencia, la atención o la creatividad”, explica Carlos Bellver, monitor de Arte Terapia.

 

Añadir nuevo comentario