EMPLEO PÚBLICO

Una treintena de desempleados trabajarán durante un año en distintas áreas del Cabildo con un proyecto de empleo

El plan 'Nuevas Oportunidades' cuenta con 127.000 euros de fondos propios y 755.000 del SCE

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/11/2019 - 12:33

El Cabildo Insular ha anunciado la puesta en marcha del plan 'Nuevas oportunidades de empleo Fuerteventura 2019', que posibilitará que 30 personas desempleadas puedan acceder a un empleo por espacio de un año, en distintas áreas de las dependencias de la institiución.

El plan cuenta con presupuesto del Fondo Social Europeo, a través del Servicio Canario de Empleo, que aporta 754.845 euros y fondos propios del Cabildo, por un importe de 127.454 euros.

La Consejería de Empleo, Educación y Juventud, que dirige María Jesús de la Cruz, explica que los 30 beneficiarios del programa tienen títulos universitarios o de formación profesional y que el objetivo es “aumentar las competencias y aptitudes personales y profesionales y complementar su formación académica, así como aumentar su competitividad y capacitación para el acceso al mercado laboral de los beneficiarios de esta línea, promover la política de creación de empleo y dar respuesta a las demandas derivadas de la situación socioeconómica.

Con ello, comenta la consejera del área, "se pretende desde el Cabildo favorecer la inserción socio-laboral de las personas desempleadas a través de esta contratación de prácticas".

 

Añadir nuevo comentario