GUARDIA CIVIL

Una falsa amenaza de bomba provoca el desalojo de un avión en Fuerteventura

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que presumiblemente la nota la pudo escribir un menor

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/07/2019 - 07:08

La Guardia Civil ha informado de que una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Fuerteventura provocó el desalojo de un avión con destino a Santiago de Compostela en la tarde de este martes.

Sobre las 20.45 horas se encontró un papel en el que se alertaba de la existencia de un artefacto con glicerina en el interior de un avión que iba a despegar de Fuerteventura con destino Santiago de Compostela.

Así, se activó el protocolo de seguridad establecido en estos casos, aislándose el avión como medida de seguridad y desalojando al pasaje, compuesto por unos 180 pasajeros.

En dicho protocolo han actuado los componentes de la Guardia Civil del Destacamento Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura, Patrullas Territoriales, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario y un guía de perros de explosivos.

Tras llevar a cabo las pertinentes comprobaciones, los agentes detectaron que dicha situación fue ocasionada por una falsa alarma, decretando el fin de emergencia y volviendo a la operatividad normal a las 22.05 horas.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que presumiblemente la nota la pudo escribir un menor. No obstante, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario se ha hecho cargo de las diligencias oportunas y de la correspondiente investigación.

Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de actuaciones están tipificadas como delito en el Código penal, que detalla que quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

Comentarios

Estas cosas estarán tipificadas como delito, pero MUCHOS pensamos que los menores, amparados en la maladada "ley del menor", no deben de temer gran cosa a las consecuencias, ¡ PARA ELLOS MISMOS!, de las malas acciones que hagan. No serán impunes, pero a veces lo parece.

Añadir nuevo comentario