ACTUALIDAD

Una empresa pide permiso para una planta fotovoltaica de casi cinco megavatios en la capital

El proyecto 'Los Herreros' cuenta con un presupuesto de 1,5 millones

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 09/10/2020 - 08:26

La Dirección General de Energía de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha sometido  a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación de la planta solar fotovoltaica de 4,08 MW conectada a red Los Herreros, en el término municipal de Puerto del Rosario.

La empresa Kamiyacho International Advisors, S.L.U. es la encargada de promover la instalación  que requiere de la autorización administrativa  por lo se somete a información pública el proyecto con un presupuesto que asciende  a 1.518.843,93 euros.

Según el proyecto presentado por la empresa, el emplazamiento requerido se encuentra en el polígono 3, parcela 73 de Puerto del Rosario. La planta ‘Los Herreros  estará compuesta por 10.080 módulos fotovoltaicos de 495 Wp por unidad y de dos inversores de 2.200 KVA (40ºC) que supone una potencia de 4,98 MWp en paneles y potencia.

También dispondrá de una línea subterránea de evacuación  y un punto de conexión en un tramo perteneciente a la línea de MT Norte_FV de la S.E. Salinas 66 kV.

Comentarios

Ok,totalmente desacuerdo con las energías renovables, pero la pregunta es¿dónde está el beneficio de los ciudadanos cuando se supone k pagarán dicha obra con dinero público?¿tendremos una factura de la luz más baja?¿a k no?
Adonde pone que pagarán la obra con dinero publico?
Los ricos más ricos, y a los usuarios que nos d...no bajara el recibo de la luz, creo que lo contrario.
Tiene razón, me explique mal,lo que será público, o sea de tod@s sería el terreno donde ubicaran dicha planta fotovoltaica, de la que no estoy en contra, a favor de las renovables siempre,pero donde está el beneficio para nosotros los ciudadanos en dicha obra

Añadir nuevo comentario