Ubicada en Puerto del Rosario

Una empresa de la ONCE adquiere la mitad de Lavandería Morales e Hijos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2017 - 12:52

La compañía Ilunion Lavandería y Servicios a la Hostelería, del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha adquirido el 50 por ciento de las participaciones de Lavandería Morales e Hijos SL, ubicada en Puerto del Rosario.

Lavandería Morales e Hijos SL está especializada en el lavado de ropa de hoteles de cuatro y cinco estrellas situados tanto en Fuerteventura como en Lanzarote.

Con una plantilla actual de 143 trabajadores, de los cuales cuatro tienen algún tipo de discapacidad, esta lavandería industrial procesó durante 2016 un total de 11,7 millones de kilos de ropa.

Por su parte, Ilunion Lavandería y Servicios a la Hostelería cuenta con 39 centros repartidos por toda la geografía española. De su plantilla, más del 80,5 por ciento de los trabajadores son personas con discapacidad, por lo que se gestionan como centros especiales de empleo.

"Las lavanderías industriales de Ilunion son líderes en el sector en España", indica el grupo, y "trabajan para las principales cadenas hoteleras y los hospitales más importantes del país". Durante 2016 procesaron 186 millones de kilos de ropa.

Añadir nuevo comentario