SUCESOS

Una docena de denuncias en un dispositivo contra el Covid-19 en Morro y Costa Calma

La mayoría, por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/09/2020 - 19:23

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Pájara, ha llevado a cabo un dispositivo especial para el cumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en las localidades de Morro Jable y Costa Calma.

Las actuaciones se llevaron a cabo conjuntamente con agentes pertenecientes al GIR (Grupo de Intervención Rápida) de la Compañía de Puerto del Rosario, agentes del Puesto Principal de Morro Jable y la Policía Local de Pájara.

El objetivo era llevar a cabo “una labor preventiva e informativa a la ciudadanía de las medias sanitarias establecidas”. En el dispositivo se formalizaron finalmente 12 actas de denuncias administrativas.

Así, se interpusieron seis por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, una por no cumplir con el aforo establecido, dos por irregularidades en el incumplimiento de las licencias de apertura, una por no cumplir con los horarios de cierre establecidos y otra una por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

El dispositivo se inició a las once de la noche del viernes en la zona del paseo marítimo y playa de Morro Jable para informar a la población sobre el uso de la mascarilla y las medidas establecidas para la prevención del Covid-19.

Posteriormente los agentes realizaron diversas inspecciones en los locales de ocio ubicados en el núcleo urbano de Morro Jable. Concretamente, se llevaron a cabo 20 inspecciones en diferentes locales.

En las mismas se comprobó como en su mayor parte estos cumplían con las medias sanitarias vigentes, formalizando una acta denuncia a un establecimiento por no cumplir con el horario de cierre establecido y en otro local se confeccionaron dos infracciones administrativas, por exceso de aforo y ausencia de información sobre el coronavirus.

En base al principio de colaboración policial en el ejercicio de las competencias atribuidas, la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara en las referidas inspecciones comprobaron que otros dos establecimientos presentaban irregularidades en el cumplimiento de las licencias concedidas, realizando por ello dos denuncias administrativas.

Por último esta actuación se centró en la zona de ocio de la localidad de Costa Calma, en la que se pudo comprobar como los establecimientos ubicados en esta localidad cumplían con los horarios de cierre y medidas establecidas, localizando únicamente una irregularidad por el uso indebido de la mascarilla.

Comentarios

Menudo despliegue. La guardia civil no tiene nada mejor que hacer que perseguir a los que no llevan mascarilla? Por ejemplo, ¿Que tal si todo ese despliegue de utiliza para desalojar a los campistas que pasan de la prohibición de acampar en toda la isla? Claro, ir sin mascarilla por Morro es un delito gravísimo. Acampar en playas y parajes naturales sin las minimas condiciones de salubridad y hacinados no

Añadir nuevo comentario