CULTURA

Una biblioteca renovada acogerá la Semana Literaria en Puerto del Rosario

En esta edición el motivo elegido es el centenario de la muerte de  Benito Pérez Galdós

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/04/2019 - 13:57

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que gestiona el concejal Alejo Soler, ha presentado la Semana Literaria en la biblioteca municipal.  Las actividades se van celebrar entre los días 5 y 26 de abril. En esta edición el motivo elegido es el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós

Asimismo, la biblioteca presentó sus novedades en accesibilidad de contenidos, con audiolibros y libros de fácil lectura, y en sostenibilidad, ya que el edificio estrena su autosuficiencia energética.

La primera actividad se celebra este viernes 5 de abril a las 10:00h, en la Casa de la Cultura municipal, con el Fallo del Jurado del Concurso de Relatos Cortos.

El lunes, 8 de abril, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura municipal tendrá lugar la inauguración de la exposición El escritor Benito Pérez Galdós en su centenario que incluirá la presentación del proyecto de restauración de La Aurora, primer periódico del antiguo Puerto de Cabras. El acto incluirá un concierto de alumnos de la Escuela Insular de Música.

El martes, 9 de abril, a las 12:00 horas, en la calle peatonal de Primero de Mayo tendrá lugar la lectura de textos del escritor Agustín Espinosa, conmemorando el Día de las letras canarias. En este acto colabora el colectivo de Peritia y Doctrina.

El viernes, 12 de abril, a las 17:30 horas se celebrará un cuentacuentos infantil  en la Biblioiteca municipal interpretando la obra de Pepa Aurora “Los complejos de la letra O” dinamizado por Laura Squinobal.

Durante toda la próxima semana, en la Biblioteca Municipal, desde el 8 al 12 de abril, entre las se desarrollará la actividad en los colegios denominada Cuentacuentos con Laura Escuela, narradora de la Asociación Canaria Tagoral.

A la vuelta de Semana Santa, se vuelven a intensificar los actos de esta Semana Literaria.

Añadir nuevo comentario