ACTUALIDAD

Una acumulación de toallitas provoca un nuevo atasco en la red de saneamiento de Puerto del Rosario

Los servicios municipales tuvieron que actuar de urgencia en la calle Almirante Colón, en el barrio de El Charco, para restablecer el funcionamiento de la red

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 22/08/2026 - 18:49

Una nueva acumulación de toallitas ha provocado un atasco en la red de saneamiento de Puerto del Rosario y ha obligado a los servicios municipales a realizar una actuación de urgencia en la calle Almirante Colón, en el barrio de El Charco.

Según ha informado el Ayuntamiento, la empresa Canaragua, responsable de la gestión del saneamiento municipal, tuvo que intervenir durante varias horas para restablecer el funcionamiento de la red y evitar daños mayores.

El consistorio ha recordado que las toallitas no deben arrojarse al inodoro, incluso cuando se comercialicen como desechables a través del váter.

El Ayuntamiento advierte de que estos productos no desaparecen al ser arrojados al saneamiento, sino que pueden acumularse y generar atascos.

Estas acumulaciones pueden causar, según la información municipal, averías en las tuberías de las viviendas, el alcantarillado, las estaciones de bombeo y la depuradora.

El consistorio ha pedido la colaboración de la ciudadanía y ha insistido en que las toallitas deben depositarse siempre en la papelera.

"Cuidar nuestra red de saneamiento es responsabilidad de todos y todas", concluye el Ayuntamiento.

Comentarios

Por mucho que se les pida que no tiren nada sólido por los saneamientos y sobre todo aquello que produzca atascos en las cañerías o tuberías, caso omiso, lo incívico de algunos vecinos hace que la mayoría suframos las consecuencias de estos actos. Lo mismo hacen en las papeleras que por no acercarse a los contenedores de reciclaje dejan las bolsas de basura encima de las mismas y para colmo los perritos cagando y meando en aceras, esquinas de viviendas, solares, avenidas, parques, paseos, etc. Reivindicamos cámaras para sancionar a estas personas incívicas y hacerlas cumplir con las normas establecidas por el Ayuntamiento. La vigilancia es nula.
Concuerdo con el mensaje anterior, pagamos justos por pecadores, mientras no se sancione al incívico, pagamos todos, y lo de vigilar en esta isla hace años que no se tiene en cuenta.
Lo de los perritos ya se pasa de castaño oscuro...los warros de los dueños los dejan mear en los bancos donde se sientan personas, a tragarse todo ese mal olor. No es de recibo sacar un animal a mear y cagar en la calle...
Eso mismo, el problema no son los perros, son los warros/as de sus dueños/as. Se piensan que porque los perros caguen ennlantierra de en un solar al lado de la acera ya no tienen que recoger sus mierdas, así piensa el warro/a medio, a esta "gente" se le debería prohibir tener perros o cualquiera otra mascota.

Añadir nuevo comentario