Accesibilidad

Un vecino de Fuerteventura lanza un crowdfunding para costear una silla salvaescalera que le permita salir de su casa

Tony sufre desde hace siete años una enfermedad degenerativa y vive en una primera planta sin ascensor

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/01/2020 - 08:19

"Vivo en una primera planta sin ascensor. Hasta hace seis meses podía subir y bajar las escaleras con ayuda de mi mujer, pero desde hace unos meses es muy difícil". Esta es la situación en la que se encuentra Tony, un vecino de Fuerteventura quien ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe. La finalidad: comprar una silla adaptada que le permita salir de su casa.

El majorero explica en la plataforma que sufre desde hace siete años una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que poco a poco ha ido mermando sus capacidades hasta el punto no valerse por sí mismo. Esto, sumado a las barreras arquitectónicas a las que tiene que hacer frente por vivir en una primera planta sin ascensor, ha hecho que no pueda salir de casa.

Precisamente para poner remedio a esta situación el canario ha puesto en marcha este crowdfunding cuyo objetivo económico es 1.700 euros. Una cifra, que tal como él mismo especifica en la página, será empleada para la compra de la silla, cuyo precio ronda unos 1500 euros, y para pagar los gastos de envíos. "Quiero salir y ver las puestas de sol, ir al Oasis Park a vender mis pinturas, tomarme un café frente al mar y acompañar a mi esposa cuando haga falta y verla bañarse en el mar".

La campaña se encuentra en el siguiente enlace https://www.gofundme.com/f/ayudame-a-salir-de-casa

Comentarios

Muy sencillo, que se monte en una patera y recibirá todo tipo de atenciones.

Añadir nuevo comentario