FORMACIÓN

Un total de 110 estudiantes participan de las becas de formación práctica del Cabildo

Los jóvenes realizarán prácticas en la Institución insular, ayuntamientos y entidades privadas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/07/2019 - 14:49

Un total de 110 alumnos y alumnas universitarios y de ciclos formativos de grado superior realizarán prácticas de verano en los departamentos del Cabildo de Fuerteventura y en otras entidades y asociaciones de la Isla a través del Programa de becas de formación práctica de la Consejería insular de Educación.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, acompañado del primer vicepresidente de la Institución insular, Alejandro Jorge, la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, y una representación de los consejeros del grupo de gobierno y la oposición dieron este miércoles la bienvenida a los estudiantes que realizarán prácticas durante un mes, del 22 de julio al de 22 de agosto.

Blas Acosta presentó los consejeros del grupo de gobierno y la oposición a los estudiantes. El presidente insular señaló que este Programa de Becas de Formación Práctica significa “una ayuda a los estudiantes y sus familias” y apuntó que, en esta edición,“se intentará dar un vuelco al programa con la intención de que los jóvenes puedan participar más de cerca en el día a día del Cabildo y conocer cómo funciona la Institución”.

María Jesús de la Cruz animó a los estudiantes a “aprovechar esta oportunidad que les da la Institución” y destacó la importancia que supone este programa de prácticas para que el aprendizaje que han realizado en sus carreras universitarias y ciclos formativos “puedan ponerlo en práctica”. Asimismo, les invitó a presentar iniciativas y propuestas en los departamentos en los que vayan a trabajar de cara a próximas ediciones de este programa formativo.

Por su parte, el vicepresidente primero, Alejandro Jorge, agradeció a las distintas entidades privadas que colaboran con este programa de prácticas y animó a los estudiantes a presentar sus propuestas para mejorar este programa.

La portavoz del grupo de Coalición Canaria, Lola García, manifestó que estas prácticas permiten a los estudiantes“dar los primeros pasos con el empleo” y los animó a aprovechar este mes y medio para “para trabajar con responsabilidad e ilusión”.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Claudio Gutiérrez, recordó que el Cabildo de la Isla fue “pionero” en este programa de prácticas cuando se inició en el año 2003.

Los estudiantes realizarán prácticas en distintos departamentos del Cabildo de Fuerteventura; Patronato de Turismo; ayuntamientos de Puerto del Rosario, Pájara, Antigua, Tuineje y La Oliva, Hospital General de Fuerteventura, Centro Médico de Puerto del Rosario (CEM), Cámara de Comercio, Asociación Meridiano Imaginario y Asociación Raíz del Pueblo.La distribución entre los diferentes centros se hace atendiendo al perfil profesional de cada estudiante en función de los estudios que cursa.

El Programa de Becas de Formación Práctica, que comenzó en el año 2003, está financiado con 110.000 euros. En esta edición, participan 110 estudiantes entre los 197 que solicitaron participar en el programa.

Por estudios, destacan en número los participantes de Magisterio (12), Ingenierías (8) Derecho (7), Enfermería (7) y Psicología (6).El alumnado tendrá un tutor durante el programa que velará por el cumplimiento de los objetivos de este programa de becas de formación práctica.

En este programa pueden participar los estudiantes de Fuerteventura que cursen estudios universitarios o de grado superior de formación profesional.

Añadir nuevo comentario