ECONOMÍA

Un proyecto del muelle de Puerto del Rosario permitirá un ahorro energético del 38,4%

Los fondos Feder respaldan la inicitiva con más de medio millón de euros para una reducción de emisiones de 65.861 kilogramos de CO2 al año

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 28/06/2022 - 12:59

La Autoridad Portuaridad de Las Palmas ha destacado que el proyecto ‘Suministro e instalación de luminarias LED con sistema de telegestión para la renovación energética de la infraestructura del alumbrado exterior en el Puerto de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura’ ha recibido una financiación Feder de 533.787,21 euros, lo que representa el 85% de la financiación global.

El proyecto de renovación energética de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), constará de 20 luminarias y 172 proyectores.

Este proyecto supondrá un ahorro energético del 38,4% con una reducción de emisiones de 65.861 kilogramos de CO2 al año.

El proyecto fue presentado por el jefe de División de Mantenimiento y Señales Marítimas de la APLP, Vicente Belloch, en el XLVIII Simposium Nacional de Alumbrado celebrado en Cartagena a comienzos de junio. Allí desgranó las aplicaciones inteligentes del sistema ‘smart ports’ en telegestión, eficiencia energética y control de la iluminación.

Comentarios

Muy bien. Muy bien... ¿Y para cuando que el barco de Armas deje de amargarnos la vida con su motor a los vecinos cada madrugada? Hace meses que dijeron que se iba a electrificar y no sé qué.. Y nada. Supongo que mandan más lo de Armas que los pobres idiotas de los vecinos que los sufrimos sin manifestarnos ni nada.
Déjense de proyectos en este muelle comercial, que está colapsando con el transporte y las tuberías de Disa, la ciudad y hagan caso a los expertos que han dicho por activa y por pasiva, que saquen ese muelle fuera de donde está ubicado, trasladándolo a Punta Gavioto o la Hondura, donde podrían operar mucho mejor los buques que atracan en este puerto.
Si hombree, van a invertir en Fuerteventura......y da igual que partido gobierne en Canarias, somos una isla de tercera.....
Si hombree, van a invertir en Fuerteventura......y da igual que partido gobierne en Canarias, somos una isla de tercera.....
No deja de tener razón el o la AL. Aquí cada cual arrima el ascua a su sardina. Rállate un millo.

Añadir nuevo comentario