Impide un acuerdo plenario

Un Juzgado prohíbe al Cabildo izar la bandera de las siete estrellas verdes

DiariodeFuerteventura.es 3 COMENTARIOS 20/10/2016 - 18:50

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Las Palmas ha prohibido de formar cautelar al Cabildo de Fuerteventura izar la bandera tricolor canaria con las siete estrellas verdes este sábado, como había acordado en el pleno para celebrar el aniversario de la enseña.

La decisión judicial se produce a instancias de la Delegación del Gobierno de España en Canarias, que solicitó una medida cautelar provisionalísima para que no ondeen en edificios públicos la bandera de las siete estrellas verdes.

El Juzgado ha aceptado la petición del Gobierno español al observar "circunstancias de especial urgencia", aunque ha citado a la Delegación del Gobierno y al Cabildo de Fuerteventura para escuchar sus argumentos y decidir si mantiene la suspensión, informa Efe.

El pasado 4 de octubre se aprobó por la mayoría del pleno del Cabildo majorero, con el respaldo de Nueva Canarias, Coalición Canaria y el Partido Progresista Majorero, ondear la bandera como acto de homenaje a su 52 aniversario.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha reconocido en la Cadena Ser que puede que la enseña no conserve la carga independentista que tuvo en sus orígenes.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, ha defendido que se trata de "la bandera del pueblo" y ha recordado que cabildos y ayuntamientos han izado otras veces en sus dependencias emblemas de otro tipo, como la del orgullo gay.

Comentarios

Pues los de podemos ya pueden estar contentos, igual que PP y Ciudadanos. Tanto en Lanzarote como el señor asturiano de Fuerteventura votaron en contra. Porque el derecho a decidir en podemos es para los catalanes. Los canarios... bueno, lo más parecido a un canario que han visto algunos en esos grupos es el pajarito de su tía la de Soria. Eso sí, sacaran la bandera en las elecciones
Queremos un respeto a nuestra bandera y al pueblo canario, por lo menos en Canarias, ya que fuera nos tienen por un pueblo de mansos e ignorantes. Esa bandera somos todos los canarios.
Parece que se pusieron de acuerdo CC y PP para crear cortinas de humo y seguir adelante con su controvertida Ley del Suelo. Señores, no nos distraiga con sus niñerías!!

Añadir nuevo comentario