Tribunales

Un jurado juzgará al acusado del asesinato de Lorena Mazzeo en Puerto del Rosario

La Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión por el estrangulamiento de la joven en 2016

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/04/2019 - 10:11

Un jurado popular será el encargado de enjuiciar, a partir del próximo 22 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, al acusado de estrangular a la joven argentina Lorena Mazzeo Olivera en octubre de 2016.

El presunto asesino, FDC, se encontraba destinado en el Regimiento de Infantería Soria 9 cuando se produjo el asesinato de Lorena, con la que el acusado mantenía una relación. La Fiscalía solicita 21 años y seis meses de prisión para el encausado y una indemnización de 60.000 euros para los familiares de la víctima.

El crimen tuvo lugar en la tarde del 23 de octubre de 2016 en el domicilio de la víctima, en una céntrica calle de Puerto del Rosario, después de que el acusado concertara una cita telefónica con la joven. Según el relato del fiscal, “sobre las 15.15 horas acudió al domicilio, donde ella le había anticipado que estaría sola, y, una vez allí, después de mantener relaciones, con la intención de acabar con su vida, y, en todo caso, aceptando que podía ocasionarle la muerte, la asfixió por estrangulación, con mecanismo no definitivamente concretado provocándole su fallecimiento a los pocos segundos”.

El escrito de acusación continúa señalando que “para garantizar dicho resultado, el acusado deliberadamente la estranguló desde atrás, por la espalda, anulando cualquier previsible defensa de la víctima”,  dejando el cádaver en el interior de la bañera, donde lo encontraron los bomberos de Puerto del Rosario tras alertar una amiga de su ausencia.

El fiscal relata además que “con la finalidad de evitar ser descubierto”, el acusado “se llevó las sábanas de las camas de la vivienda y los preservativos usados, cortó los cables del router y del teléfono, y, finalmentente, cerró con llave la puerta del domicilio de la víctima”.

F.C.D. también está acusado de hurto dado que en su huida se apropió de 50 euros en metálico, dos teléfonos y una tableta por importe superior a 400 euros.

La Fiscalía solicita una pena de veinte años de prisión por el delito de asesinato y 18 meses de cárcel por hurto. Asimismo, reclama, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización para los padres de la víctima de 40.000 euros y otros 20.000 euros para la hermana.

Añadir nuevo comentario