SUCESOS

Un joven ingresa grave tras ser rescatado en una playa del sur de Fuerteventura

Fue trasladado en helicóptero a Gran Canaria ante la gravedad de su estado

Foto: Cedida.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/07/2019 - 07:18

Un joven de 32 años ha sido hospitalizado en estado grave tras ser rescatado en la playa de Morro Jable, en el municipio de Pájara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 17.00 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a un bañista que presentaba signos de ahogamiento, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Al llegar al lugar, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en la espalda de carácter grave, por lo que procedió a inmovilizarlo y a trasladarlo al Centro de Salud de Morro para la realización de pruebas complementarias.

Debido a la gravedad del traumatismo se procedió a su evacuación en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La Policía Local y Bomberos de Pájara aseguran la zona para el aterrizaje del helicóptero en la helisuperficie.

Añadir nuevo comentario