CABILDO DE FUERTEVENTURA

Un joven arranca una guagua pública en Morro Jable y NC denuncia el “problema” de seguridad en la estación

La organización nacionalista reclama “seguridad” en las instalaciones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/08/2018 - 17:25

Un joven arrancó una guagua del servicio público de transporte el pasado domingo en el interior de la estación de Morro Jable, en el municipio de Pájara.

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este jueves el “problema” de falta de seguridad que tienen las instalaciones y ha confirmado que llevará una iniciativa al pleno del Cabildo de Fuerteventura.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales se aprecia cómo un joven se sienta en el sillón del chófer de una guagua y arranca el vehículo, mientras que otra persona lo está grabando.

En el vídeo aparece como mensaje la supuesta hora de la grabación, las 2.40 horas de la madrugada, y la siguiente frase: “Nos vamoos mi gente!! jajajajajjaja” (sic).

Nueva Canarias destacó este jueves que “hace muchos meses” que trasladó a la Consejería insular de Transportes la “situación de la estación de guaguas de Morro Jable”.

En ese sentido, la organización nacionalista criticó la “parálisis en la gestión” y ha decidido presentar una propuesta para que el pleno del Cabildo exija al grupo de gobierno (CC y PSOE) “habilitar la seguridad que garantice la protección de la instalación, de los usuarios y del personal que allí trabaja”.

“La gota que ha colmado el vaso es el vídeo en el que se aprecia a un individuo poner en marcha una guagua”, recalca Nueva Canarias, que añade que “a actos como éste, hay que sumar los actos vandálicos que continúan ocurriendo” en las instalaciones.

Vídeo

Añadir nuevo comentario