SUCESOS

Un hombre fallece tras ser rescatado del mar en Fuerteventura

El siniestro ha tenido lugar en la Playa del Burrero, en Corralejo, donde una mujer también ha tenido que ser asistida tras el rescate

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 27/10/2021 - 17:45

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de la muerte de un hombre de 65 años, de origen italiano, tras ser rescatado del mar en Fuerteventura

El siniestro se produjo en torno a las tres de la tarde en la Playa del Burrero, zona de Corralejo, municipio de La Oliva, cuando el CECOES recibía una alerta en la que se informaba que socorristas del Servicio de Salvamento en Playas habían rescatado del mar a un varón y una mujer que se encontraban en apuros en el agua.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los socorristas le prestaron la primera asistencia a los dos afectados, comprobaron que el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria  y comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

Personal del SUC y del centro de salud de la zona continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Asimismo, se ha informado de que una mujer ha tenido que ser asistida tras el rescate.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes.

Policía Local y Bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Comentarios

No deja de ser curioso que en esta noticia se da la nacionalidad del fallecido("......65 años de origen italiano...."),mientras tanto,una noticia de esta misma semana ,en este mismo "diario",detenían a un delincuente y no decían ni la edad ni la nacionalidad,no deja de ser curioso...............No les parece raro?.Me entristece profundamente el ocultismo y la parcialidad periodística según venga la marea.

Añadir nuevo comentario