SUCESOS

Un herido grave al caer al mar desde una zodiac en Fuerteventura

El incidente ocurrió en la playa del Mal Nombre, en el municipio de Pájara

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/09/2020 - 20:57

Un hombre ha resultado herido grave este jueves por la tarde al caer al mar desde una zodiac en la playa del Mal Nombre, en el municipio de Pájara, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Poco antes de las 17.00 horas el 112 recibió varias alertas en las que se informaba de dos personas que habían caído al mar desde una embarcación tipo zodiac, los cuales había sido rescatados y llevados a la orilla por los propios bañistas y una de ellas presentaba heridas de gravedad.

El afectado, de 40 años, que presentaba heridas graves en las extremidades, fue atendido inicialmente por profesionales sanitarios que se encontraban en la playa hasta la llegada de los equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron con su asistencia y estabilización para su traslado.

Debido al estado del herido, se activó al helicóptero del GES, que aterrizó en el lugar del incidente y procedió con su traslado urgente a la helisuperficie del Hospital en compañía del médico y del enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC, y fue trasladado hasta el servicio de urgencias.

Por su parte, bomberos de Pájara colaboraron con los recursos desplazados al lugar del incidente. Además, Policía Local y Guardia Civil despejaron la playa para asegurar la toma del helicóptero del GES.

Añadir nuevo comentario