AGUAS

Un grupo de vecinos protesta en el Cabildo por los continuos cortes de agua

“Las averías seguirán, pues la red está totalmente obsoleta”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 21/02/2019 - 07:07

Un grupo de vecinos convocado por la asociación 'Los hornos del Charco' se concentró este miércoles por la mañana a las puertas del Cabildo de Fuerteventura con carteles y garrafas de agua para protestar por las continuas averías y cortes en el suministro, que se han intensificado en las últimas semanas.

Desde el colectivo vecinal señalan que aunque la hora de la protesta “no era la mejor” para tener una gran afluencia al acto, es preciso llevar a cabo este tipo de manifestaciones para que “se tomen las medidas necesarias para garantizar una gestión del agua acorde a lo que pagamos”.

Así, destacaron que “las averías seguirán, pues la red está totalmente obsoleta”. “Esperamos que si son necesarias nuevas movilizaciones, demostremos unidad por algo que sin duda nos afecta a vecinos y comerciantes”, detallaron desde el colectivo vecinal.

Ante los cortes de agua por averías que se han registrado durante las últimas semanas en la capital majorera, desde el colectivo han aconsejado presentar quejas en el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF), en el Defensor del Pueblo y en la asociación de consumidores Facua. Desde la asociación apuntan que no descartan denunciar en Fiscalía.

En un escrito de queja presentado por la asociación en el CAAF el pasado 12 de febrero, señalan que el CAAF necesita antes que nada “un gestor” que se haga cargo del consorcio. También destacan que “la red está obsoleta” y que en muchos trabajos sigue siendo de fibrocemento, con “más de 40 años”.

También consideran que “falta personal” en el CAAF y que no disponen de recursos humanos suficientes “ni para montar retenes”. Además, se carece de una “planimetría actualizada” para acometer trabajos y que hay carencias en la atención a los usuarios.

Comentarios

12 vecinos. ¡Tremendo movimiento vecinal!
Enhorabuena, por el gran éxito cosechado en vuestra manifestación, espero y deseo que tengan la misma participación en las elecciones a las cuales concurrís.
Échense un jarrito de agua que deben de estar sudando
Siento vergüenza y remordimientos por no estar en ese grupo que tan justamente se manifiesta, protestando contra un mal servicio continuado que tanto perjudica a los majoreros todos, de norte a sur, de este a oeste, del centro a la periferia.
Me huele a movimiento podemita.

Añadir nuevo comentario