A partir del 2 de noviembre

Un grupo de trabajadores del complejo de Zurita convoca una huelga indefinida

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 31/10/2016 - 08:19

Los trece trabajadores del servicio de recogida de papel, cartón y plástico, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, harán huelga indefinida a partir del próximo dos de noviembre.

Estos trabajadores, que pertenecen la UTE FRS como adjudicataria del servicio, denuncian “la vulneración de sus derechos labores, tales como el pago de salarios, medidas de prevención,  incumplimientos del convenio colectivo y baños defectuosos”.

Ante esta situación, el consejero de Nueva Canarias (NC) y presidente insular de esta organización política, Alejandro Jorge, advierte que Marcial Morales “lejos de esforzarse en resolver el problema para evitar la huelga y garantizar el derecho de los trabajadores, se limita a convocar un consejo de gobierno para establecer los servicios mínimos, proponiendo que sean ocho de los trece trabajadores”.

Alejandro Jorge también denuncia que los trabajadores han sido advertidos para que no se manifiesten delante de la puerta del Cabildo “está muy claro, estableciendo unos servicios mínimos con ocho  y advirtiéndole al resto para que no se  manifiesten delante de la puerta principal del Cabildo, lo que quiere ofrecer este gobierno de Coalición Canaria y PSOE es una imagen de normalidad y tranquilidad, cuando realmente es todo lo contrario. Me parece lamentable y vergonzoso que un gobierno pueda actuar de esta manera”.

Jorge asegura que desde días Marcial Morales conoce la convocatoria de esta huelga, “y sin embargo no hace nada al respecto, el Cabildo debe velar por todos los trabajadores y trabajadoras que tengan relación con la Institución, de nada vale hacer campañas para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje, si luego el gobierno no es capaz de garantizar que las personas que prestan este servicio lo hagan en óptimas condiciones”.

El consejero y presidente insular de Nueva Canarias se ofrece para resolver la situación “en Nueva Canarias estamos dispuestos a reunirnos de manera inmediata, apoyaremos al gobierno si las decisiones que adopta están encaminadas a garantizar los derechos laborales, pero si es para evitar fotos delante de la puerta del Cabildo que no le gustan al presidente, o para establecer unos servicios mínimos abusivos, con nosotros que no cuenten”.

Añadir nuevo comentario