SUCESOS

Un fallecido tras ser rescatado del agua en Playa Blanca

El 112 indica que al hombre, de 46 años, lo sacaron inconsciente del agua y que resultaron infructuosas las maniobras de reanimación cardiopulmonar

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 21/06/2022 - 19:41

Un hombre de 46 años ha fallecido este martes por la tarde tras ser rescatado del agua en Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario.

Sobre las 17.12 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibía una alerta en la que se comunicaba que había una persona en apuros en el mar en la zona indicada.

Tras ser sacado del agua en estado inconsciente por las personas que se encontraban en el lugar, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectador rescatado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, por lo que finalmente confirmaron su fallecimiento.

El fallecido, según indicaron desde el 112, tenía 46 años de edad.

Comentarios

No era en playa blanca justamente cerca de playa blanca para especificar mejor
A las 17:12??, lo sacaron las personas que estaban en el lugar? y los socorristas dónde estaban?, se está haciendo mucho incspié en las casetas, material cómo Oneup y nuestros políticos ineficientes están dejando de lado la profesionalidad de los socorristas, contratar a profesionales buenos, serios y con entrenamiento y reciclaje.
Cuando se van a tomar en serio el tema de las emergencias en esta isla? Sólo lo utilizan para quedar bien en las fotos pretemporada con la bandera azul y blablabla, tenemos mucha costa, mucha gente y es peligroso.... Lamentable, mi más sentido pésame a la familia por algo tan evitable ,D.E.P.
Señora vcn no estaba en la playa blanca señora entérese antes de hablar así de fácil estaba en la playa de perros que está. A 700etros de la playa y en elesio está el parador déjese de especular y lea antes
Señor vcln no era en playa blanca no era allí déjese de especular y entérese era la playa de los perros a 600 metros o más de la playa y en el medio de ese lugar está el antiguo parador deje su inquina a un lado
Esa es la pregunta....y los socorristas??? Y el silencio del ayuntamiento es sepulcral. Que poca verguenza!!!! Ahora van corriendo a poner una corona. Y todos los palmeros detras.
Pero senora lo os socorristas estaban N la playa no es una zona vigilada por socorristas además está lejísimos de las casetas entérese y no diga o cuestión el trabajo de socorristas que usted no sabe nada de nada y lea a Galdós que le hace falta
Anónimo ninguna inquina y mucho menos especulo la playa de los perros a sólo 600m, esto se podría haber evitado con una buena moto de agua y un socorrista con el Patrón de Navegación Básico que el Ayuntamiento no se ha preocupado por poner y mucho menos lo pondría Servicón esa empresa multiservicios a la que le importa muy poco pertrechar bien a sus socorristas, el Ayto tiene que poner más interés en quién contrata( esto es responsabilidad del Ayto) y no una empresa de multiservicios no de socorrismo profesional y ya está a lavarse las manos, estos políticos de postureo y fotito.
El silencio sepulcral es el suyo al no enterarse nunca de nada y hablar por hablar muy dado de esta señora mal llamada majorera que no se entera que eso fue a 700etros de los socorrista y en el medio está el hotel del parador y en esa zona no existen socorristas no pide perdón no nada si suelta su perlita muy habitual y después calla

Añadir nuevo comentario