SUCESOS

Un detenido por homicidio por el atropello mortal del empresario agrícola Francisco Cabrera

La Guardia Civil encontró calcinado el vehículo del sospechoso en un barranco

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/09/2018 - 16:49

La Guardia Civil confirmó que, en relación al atropello mortal del empresario agrícola Francisco Cabrera, en su finca de La Calabaza (Tuineje), ocurrido el viernes a las 20.30 horas de la tarde, ha detenido a una persona, de iniciales P.L.A.B., como presunto autor.

El sospechoso del atropello mortal ocurrido en el camino vecinal de La Calabaza se fugó y fue detenido este sábado a las 10.15 horas por parte de los componentes Destacamento de tráfico de Puerto del Rosario y del Puesto de Gran Tarajal en coordinación con agentes de la Guardia Civil de Gran Tarajal.

Al detenido se le atribuye ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción.

Tras intensas investigaciones realizadas por los agentes, juntoa los restos recogidos en el lugar del siniestro vial, se dedujo la participación de un vehículo al que los investigadores le seguían la pista desde un primer momento, indicaron desde la Guardia Civil.

La investigación se centró en el ahora detenido, quien habitualmente conducía un vehículo de idénticas características.

Una vez centradas las pesquisas en el presunto autor, al principio manifestó desconocer el paradero de su vehículo alegando que se lo habían sustraído de su vivienda.

Inmediatamente, los agentes de la Agrupación de Tráfico localizaron el vehículo calcinado en el interior de un barranco donde presuntamente lo arrojó en march a unos 30 metros de desnivel.

Al encontrarse lleno de gasolina, ardió por completo. La Guardia Civil considera que el objetivo era el de destruir las pruebas e indicios relacionados con los hechos.

La Guarda Civil ya ha recuperado el vehículo, que ha sido trasladado al depósito de grúas. Ahora el detenido está previsto que pase a disposición judicial.

Comentarios

¿por que han quitado los comentarios que habia sobre esta noticia?

Añadir nuevo comentario