DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Un detenido en Caleta de Fuste con marihuana y cocaína para su venta

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/08/2017 - 14:48

La Guardia Civil procedió a la detención la madrugada del 29 de julio de  una persona de iniciales Y.D.E.B., de nacionalidad extranjera, de 23 años de edad  y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, se procedió por los agentes a la aprehensión de varias cantidades de marihuana y cocaína,  134 euros en efectivo  y dos teléfonos móviles.

Durante el dispositivo de seguridad establecido en la calle Verol de Caleta de Fuste, para el control de accesos a la “Beach Party”, fue seleccionado el vehículo en el que circulaba el posterior detenido.

En el momento de la identificación, denotaba una actitud nerviosa, realizando inmediatamente los agentes un control superficial del vehículo y de sus ocupantes, al objeto de comprobar que no portaban ningún tipo de arma o droga en vestimenta ni pertenencias.

Los agentes sospecharon de Y.D.E.B., al serle hallados en primera instancia 134 euros en billetes pequeños y dos teléfonos móviles iphone 7 plus, en los que continuamente se recibían mensajes y llamadas durante el tiempo de la intervención  policial.

Fue entonces cuando, tras constatar los antecedes por tráfico de drogas del detenido, se optó por el jefe del dispositivo a acompañar a la persona a un lugar más reservado para la realización de un cacheo y palpado superficial más en profundidad.

Es entonces cuando los agentes le encontraron  una bolsa conteniendo supuesta marihuana y una bolsa hermética con diez bolsitas de supuesta cocaína,  preparadas para su distribución con un peso  aproximado de 3,286 y 5,026 gramos respectivamente, procediendo seguidamente  a la detención.

Añadir nuevo comentario