SUCESOS

Un desahucio destapa un negocio de tráfico de drogas en Fuerteventura

El lanzamiento judicial de la vivienda donde residían las personas involucradas permitió a los agentes encontrar en su interior tanto cocaína como hachís y cerca de 1.500 euros en efectivo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/01/2020 - 13:32

La Guardia Civil en la isla de Fuerteventura ha detenido e investigado, el pasado día 22, a dos mujeres y dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública -en la variante de tráfico de drogas- al intervenirles en su vivienda varias cantidades de sustancias estupefacientes.

Durante la mañana del citado día, los agentes del Puesto de Puerto del Rosario y del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía del mismo nombre, fueron requeridos por la comitiva judicial del Juzgado de de Instrucción nº 4 de Puerto del Rosario para la ejecución de un lanzamiento judicial en el Complejo de Apartamentos ‘Caleta Amigos’, de la localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

Las  cuatro personas que allí se encontraban se negaban a abandonar la vivienda, y al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil cambiaron su actitud y comenzaron a colaborar para la ejecución del lanzamiento, mostrando, sin embargo, un estado de nerviosismo que, sumado a la experiencia y conocimiento de los agentes en actuaciones policiales previas con dichas personas dados sus antecedentes, hicieron sospechar que pudieran ocultar entre sus pertenencias sustancias estupefacientes.

Los agentes encontraron inmediatamente  el interior de la vivienda restos de supuesta marihuana y hachís, lo que motivó el registro de las pertenencias que se encontraban en el exterior, sacadas previamente por sus inquilinos, localizando e incautando las siguientes sustancias y objetos ocultos entre las mismas.

Así pudieron encontrar  1.480 euros en billetes de diverso valor escondidos en calcetines. Además de sustancias prohibidas: 23.8 gramos de cocaína, 18.6 gramos de hachís, un total de 232.6 gramos de marihuana, existiendo diez bolsitas preparadas para su distribución, así como un paquete con un peso de 117 gramos de sustancia en polvo blanco indeterminada, la cual resulta positivo por opiáceos por los narcotest oficiales.

De igual forma, pudieron encontrar objetos y sustancias para corte y elaboración de droga cuatro tabletas de medicamentos con 10 píldoras cada una, dos básculas de precisión, una navaja con restos de hachís, tres paquetes de bolsa de pequeño tamaño de cierre hermético.

Otros objetos posiblemente adquiridos “como beneficio de la actividad delictiva” intervenidos, según el informe de la Guardia Civil, son un smart TV de 40 pulgadas, dos telefónos móviles y un Portátil marca Lenovo.

Finalmente los citados inquilinos, de iniciales M.D.L., L.M.M.M., K.M.R. y G.D.S.R., fueron detenidos -dos- e investigados -dos- por un delito contra la salud pública, pasando a disposición del citado Juzgado de Instrucción junto con las sustancias incautadas.

Añadir nuevo comentario