Se “pone en riesgo la salud”, asegura

Un colectivo pide a la Fiscalía que investigue la “mala gestión” en la Sanidad de la Isla

El consejero de Sanidad en la presentación de unos helicópteros en Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 06/11/2017 - 19:29

La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido este lunes a la Fiscalía una investigación de oficio sobre la situación de la Sanidad en Fuerteventura, que ha tachado de “tercermundista” y ha asegurado que “pone en riesgo la salud”.

El colectivo, según ha publicado Efe, se dirige a la Fiscalía ante lo que considera una “dejación de funciones” y una “mala gestión” de la Sanidad pública que padecen los ciudadanos majoreros.

Las principales críticas se refieren al servicio de oncología, que obliga a los pacientes a desplazarse a Gran Canaria, “con lo que conlleva psicológicamente en tratamientos tan duros”.

La asociación también denuncia la falta de otros especialistas como neurólogos o neumólogos, y que sea un doctor de medicina interna quien valora patologías que no son de su responsabilidad.

El colectivo resalta la situación de los pacientes que sufren infartos, a los que no se les puede hacer un cateterismo, por lo que tienen que ser trasladados en helicóptero a Gran Canaria, con riesgo para su vida por no recibir el tratamiento de forma inmediata.

Flores cuestiona dónde han ido “a parar” los millones presupuestados para la ampliación del Hospital General de Fuerteventura en las cuentas autonómicas y otras problemáticas, como la de los helicópteros de emergencia.

Comentarios

Hay k dar mucha caña.radio,medios de comunicación incluso nacionales,pegatinas,charlas. La gente tiene k estar informada y más ahora k se van acercando las elecciones. Si puedo ayudar en algo,estoy a vuestra disposición
¿Ahora a juicializar la política? Ahora resulta que los juzgados se van a encargar de hacer el trabajo a los políticos, mientras estos se jubilan sin dar un palo al agua
Es lamentable lo que pasa en esta isla,,Que un casino se habra en meses,,y la gran polemica siempre con este hospital,añoooss.y no pasa nada señores,nos cojemos el helicòptero,que no nos cuesta nadita,y nos bamos a GRAN CANARIA,,si llegamos
Tener que quedarme en los pasillos de urgencias con mi hijo siendo un paciente oncologico y con defensas bajo minimo xq no hay camas en planta. Y los politicos fardando de presupuesto y comprando helicopteros.

Añadir nuevo comentario