ADMINISTRACIÓN

Tuineje traslada a la senadora Hernández sus necesidades en materia de seguridad, vivienda o el desbloqueo del LIC

La representante de la Isla en la Cámara Alta llevará las peticiones a la administración central

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 11/12/2019 - 15:59

La senadora majorera en la Cámara Alta, Paloma Hernández, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y los tenientes de alcalde, Yurena Vera y Cristofer Jaime Soler, en una primera toma de contacto “dirigida a colaborar con los distintos ayuntamientos para tratar los asuntos que tengan relación con la Administración Central del Estado”, dijo.

Esther Hernández trasladó a la senadora "la necesidad de desbloquear el LIC marino que permita la ampliación y abrigo del muelle de Gran Tarajal, para que esta instalación portuaria pueda seguir su desarrollo y por tanto generar economía para el Municipio".

Además, la alcaldesa le comunicó la intención del consistorio de "solicitar al Gobierno del Estado una partida para las Fiestas de San Miguel, porque han sido declaradas Bien de Interés Turístico Nacional".

La falta de efectivos de la Guardia Civil fue otro de los temas a tratar. La primera teniente de alcalde, Yurena Vera, explicó a la senadora que "con el aumento de población que ha experimentado Tuineje es necesario incrementar el número de agentes y poder garantizar la seguridad del municipio".

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Cristofer Jaime Soler, mostró su preocupación por los problemas de vivienda que afectan a Tuineje. "Necesitamos garantizar que todos los vecinos puedan acceder a una vivienda digna y para ello es importante la colaboración del Estado".

La necesidad de dar mayor agilidad a los proyectos en costas, los planes hidráulicos que eviten situaciones de desabastecimiento, las mejoras en las carreteras y la modificación de la planta judicial en Fuerteventura para crear una sede en el sur de la isla fueron otros de los temas tratados durante la reunión.

 

Comentarios

Si no quieren seguir perdiendo el tiempo trasladen cualquier petición a los representantes nacionalistas en las dos cámaras, son los únicos que sin temor ninguno a Ferraz, Vistalegre, La Morada, Génova, habla con entera libertad e independencia sin estar sujetos a mandato imperativo de nadie como les ocurre a los sucursalistas de estos partidos.
La que se tiene que trasladar es la sra Alcaldesa
Laa prioridades en este momento para la alcaldesa son que abran el LIC del muelle e gran tarajal y que le den dinero para las fiestas de San Miguel, será el mismo que no aceptó para el "Arena Negra". Sus priroridades son seguir mareando la perdiz con el tema del muelle ( que no es competencia del ayuntamiento ) y que le den dinero para fiestas. Y el Plan General? Y la bajada del impuestos municipales (IBI)? Y el apoyo al sector primario? Y el plan de infraestructuras municipal? Y cuando piensa terminar la ciudad deportiva de gran tarajal ( en obras desde 2007 )? Y las avenidas maritímas? Y el tema de los cortes constantes de agua?

Añadir nuevo comentario