Urbanismo

Tuineje resuelve la ejecución forzosa del plan parcial Llanos de la Higuera por casi medio millón de euros

Zona industrial Llanos de la Higuera
Lourdes Bermejo 0 COMENTARIOS 08/02/2019 - 09:46

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este viernes la resolución del Ayuntamiento de Tuineje de ejecución forzosa de las obras de la urbanización del polígono industrial Llanos de La Higuera. La decisión se argumenta en los “incumplimientos” de los promotores. El total de los trabajos previstos supone un coste de 482.931,56 euros, a repartir entre los propietarios de las 136 parcelas del Plan Parcial.

Se declaran como costes de gestión del sistema los de redacción de la modificación menor del Plan Parcial, la del proyecto de urbanización y otros gastos, como costes de la licitación necesaria o aranceles registrales “sin exceder la cuantía de 48.293,16 euros”, se especifica la resolución.

El expediente tramitado declara la sustitución del sistema de compensación por el de ejecución forzosa, “en orden a concluir subsidiariamente la actividad de ejecución aún pendiente de realizar en el sector, a efectuar por el Ayuntamiento por cuenta del promotor y de los propietarios”.

Los incumplimientos apreciados en la ejecución de las dos fases del plan hacen referencia a la depuradora, la red de riego, ajardinamiento y mobiliario, la conexión eléctrica, a la de la red de agua del Consorcio de Abastecimiento, alumbrado público, hidrantes contra incendio o el acceso al polígono y el viario paralelo a la FV-20.

El Ayuntamiento ha desestimado todas las alegaciones formuladas por los interesados, entre ellos Grupo Ganaderos de Fuerteventura, S.L,  Distribuidora Prensa de Fuerteventura, S.L., Porrelo, S.L, Rosa de los James S.L o Librería Papelería Andrómeda, a quienes fija una “carga urbanística” por parcela, que oscila entre los 61.759 y los 3.989, dependiendo del porcentaje de propiedad de suelo. Se da a los interesados un plazo de veinte días para formular alegaciones a la resolución.

Añadir nuevo comentario