ACTUALIDAD

Tuineje reduce el servicio de taxi a la mitad

El Ayuntamiento destaca que el número de efectivos garantiza la "baja demanda de estos momentos"

Tareas de desinfección en el municipio.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/03/2020 - 10:24

El Ayuntamiento de Tuineje decreta la reducción del servicio de taxi al 50 por ciento de las licencias municipales, con motivo de la actual situación de estado de alarma en la que los desplazamientos quedan limitados.

El decreto contempla que los días pares en horario de mañana, prestarán servicio las licencias con numero par y en horario de tarde las licencias con número impar, los días impares del mes en horario de mañana, prestarán servicio las licencias con número impar y en horario de tarde las licencias con número par, todo ello sin perjuicio de estar localizables la totalidad de los titulares de las licencias en los turnos ordinarios preestablecidos por si se requiriera su intervención por causas de emergencia sobrevenidas.

Los vehículos de taxi adaptados para personas con movilidad reducida, no se verán afectados por esta reducción, dada la situación de emergencia sanitaria que requiere una especial atención a las personas más vulnerables.

Desde el Ayuntamiento se señala que deberán extremarse las medidas de higiene y limpieza de los vehículos, estableciéndose como medida excepcional que durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sólo se permitirá el transporte de un viajero por vehículo, salvo el caso de acompañantes de menores o personas con movilidad reducida o de aquellas que requieran de su acompañamiento necesario previa justificación de tal circunstancia.

"Con esta reducción garantizamos la demanda actual de taxi en nuestro municipio, que es notablemente baja en estos momentos, y reducimos la sobreexposición de los profesionales del taxi sin necesidad", apunta el concejal de Transportes, Cristofer Jaime.

El decreto, que fue firmado este jueves por la alcaldesa Esther Hernández ya se encuentra en vigor.

El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra inmerso también en tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos. En este sentido, las paradas de guagua y de taxi, son zonas vulnerables donde se han realizado estas tareas, además de en el entorno del Centro de Salud de Gran Tarajal.

Añadir nuevo comentario