A celebrar en noviembre

Tuineje reclama al Cabildo que apoye la cuarta edición del WOMAD en Gran Tarajal

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 24/01/2017 - 15:00

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje (CC, PSOE y AMF) mostró este martes su apoyo a la celebración de una nueva edición del festival WOMAD Fuerteventura en Gran Tarajal.

El alcalde, Salvador Delgado (CC), destacó que "se trata de un evento que durante tres ediciones ha sido todo un éxito. Por eso, estamos preparados para acoger una cuarta edición".

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tuineje reclamó al Cabildo de Fuerteventura, gobernado también por CC y PSOE, que preste "todo su apoyo para que el próximo mes de noviembre WOMAD Fuerteventura sea de nuevo una realidad".

"Nadie puede discutir que, durante tres días, Gran Tarajal, Tuineje y Fuerteventura se sitúan en el epicentro de la agenda cultural mundial gracias a la celebración de este evento que traspasa cualquier tipo de fronteras", afirmó Delgado. "A ello hay que sumar el beneficio económico que supone para los comercios de la zona", añadió.

En la misma línea de apoyo se mostró la concejal de Cultura, Lolina Negrín (PSOE), quien recordó que "la Corporación en su conjunto mostró su apoyo unánime el pasado mes de noviembre para la continuidad de este Festival de proyección internacional".

Con el fin de mostrar el posicionamiento "inequívoco" del Ayuntamiento en cuanto a su voluntad de que el festival continúe celebrándose en Gran Tarajal, el próximo viernes está previsto que se debata en sesión plenaria una moción encaminada a ello. "Esperamos que se convierta en una moción institucional", concluyó Delgado.

Añadir nuevo comentario