actualidad

Tuineje propone a Aridane Hernández a los premios Distinguidos del Turismo 2022

El jugador del Club Atlético Osasuna, que procede de Gran Tarajal, ha llevado en el dorso de su camisa el nombre de "Fuerteventura" en homenaje a la isla donde nació

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/06/2022 - 10:42

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Turismo, se ha propuesto la candidatura de Aridane Hernández en la categoría de Mención Honorífica Distinguidos del Turismo de Fuerteventura. Este galardón se otorga por la labor a favor del sector en la isla que muestran los candidatos.

Aridane Hernández, más conocido como Aridane, es un futbolista canario que juega actualmente como defensa en el Club Atlético Osasuna de la Primera División de España. Originario de la isla de Fuerteventura y nacido en el municipio de Tuineje, el majorero se ha mostrado ligado a sus raíces desde su juventud demostrando siempre un gran apoyo y familiaridad con todos los habitantes de su pueblo, Gran Tarajal.

El joven futbolista continuamente ha elegido su hogar para pasar sus momentos de descanso, ya que siempre se ha sentido identificado con el municipio, como muestra de ello ha sido partícipe en las actividades que se han realizado durante su estancia, así como mentor de las jóvenes promesas de Tuineje. Aridane ha mostrado un gran orgullo por su isla no solo de manera verbal, sino también con actos como en su temporada en Inglaterra cuando llevaba en el dorso de su camiseta el nombre de "Fuerteventura" en forma de homenaje.

La trayectoria deportiva de Aridane comienza desde muy joven saliendo de su pueblo natal en Gran Tarajal para integrarse en el equipo cadete del Real Valladolid, desde donde pasaría a la cantera juvenil del Real Madrid y, posteriormente, en el 2007 al Liverpool. A partir de ahí acabaría pasando por diversos equipos demostrando su talento innato para este deporte y su constante sacrificio y esfuerzo por hacer lo que le apasiona. En 2017 llegaría a su actual casa, el Club Atlético Osasuna, para cosechar diversos éxitos y servir de inspiración y ejemplo a jóvenes de nuestra isla que sueñan con dedicarse a este deporte.

"Desde el Ayuntamiento de Tuineje apostamos por la candidatura de Aridane, no solo por ser un referente del talento canario, sino también por el compromiso que ha mostrado durante todos estos años con su pueblo y con el municipio. Se trata de una persona que ha promocionado nuestro municipio fuera de nuestras fronteras y que ha llevado siempre por delante sus raíces siendo así un icono majorero" ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

La concejala de Turismo, Nélida Padilla, ha querido añadir que "Tuineje siempre ha sido un claro referente de que deporte y turismo van ligados. Nuestro municipio es considerado uno de los destinos más idóneos para todas aquellas personas que desean disfrutar de sus vacaciones y de su deporte, proporcionando para ello los recursos necesarios en calidad de instalaciones deportivas o material y fomentando diversas competiciones que atraen a grandes deportistas a nuestra isla. Es por ello que proponemos al futbolista como candidato idóneo de la Mención Honorífica Distinguidos del Turismo de Fuerteventura”.

Comentarios

En tontoroto que te parece bien mal o regular
Tontería de noticia

Añadir nuevo comentario