Vivienda

Tuineje promueve la construcción de viviendas de protección oficial

El Consistorio ha solicitado al Instituto Canario de la Vivienda que las casas vacías puedan ser adjudicadas a nuevos propietarios

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 13/11/2019 - 08:38

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández y la primera teniente de alcalde, Yurena Vera, han mantenido una reunión en Gran Canaria con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, en la que trataron la necesidad de vivienda pública en el municipio.

En la reunión se trasladó la intención de poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda el suelo necesario para construir viviendas de protección oficial, así como de promover una segunda adjudicación de las casas sociales vacías.

Esther Hernández recordó que es necesario llevar a cabo este tipo de acciones, "porque existe una elevada demanda de vivienda pública en el Municipio que no estamos en condiciones de cubrir en estos momentos".

La corporación municipal es consciente de la necesidad de que Tuineje cuente lo antes posible con un mayor número de vivienda pública. Según Vera, "trabajaremos para que se puedan construir nuevas viviendas y que nuestros vecinos, con los que estamos comprometidos, puedan tener un lugar digno en el que vivir".

En este sentido, el Ayuntamiento de Tuineje trasladó la necesidad de regularizar las viviendas que llevan años ocupadas y se encuentran en un limbo legal. Además, se trató el estado de conservación de las 40 viviendas de Gran Tarajal, que fueron entregadas en 2014 y ya sufren cierto deterioro, así como de los garajes de esas viviendas, que aún no han sido adjudicados.

Comentarios

Primero, construyan, luego promuevan y luego vendan la moto, por este orden y déjense de tanto análisis, que las pruebas están todas hechas desde hace muchísimo tiempo y los pacientes en la UCI
Lo primero que tienen que hacer es coger las llamadas telefónicas a los ciudadanos. Toda mañana llamando y nadie respondía al teléfono, madre mía! El servicio no es que sea deficiente es que es nulo o inexistente. Lamentable!
Esta señora miente más que habla, no dice una verdad, estaba loca por ser alcaldesa para supuestamente salvar al municipio de TUINEJE que nos explique de que, porque es socia del que supuestamente lo ha hecho todo mal. Señora Alcaldesa póngase a trabajar de una vez q no hace más q mentir y criticar y recomiendendele a su teniente alcalde que sea más agradable con los que les pagamos el sueldo.
Esta señora tiene muy poca credibilidad en todo lo que dice, siempre criticó a cc durante la campaña, y va y pacta con ellos, luego rompe el pacto y se va con el que ha sido alcalde durante el último año, el cual ella ha criticada la mala gestión, acoge a los tránsfugas y chaqueteros de cc.... Señora Alcaldesa me parece que tiene una gran obsesión con ese partido y con su gente, que dicho sea de paso no le llega ni a la altura de los zapatos, ni como política ni como persona. Trabaje algo, y póngale las pilas a los simplones que tiene alrededor. Pd. Las mentiras tienen las patas muy cortas, recuerdelo
Miente mucho usted y los que tiene detrás, asuma sus errores y los errores de los ineptos que tiene a su alrededor empezando por usted, que no saben donde tienen la manode derecha, suerte con la venta.
Que mentirosa Doña Esther Hernandez, decepción inmensa contigo, solo al estar junto a Sergio que es al quwe tanto criticaste por hacer todo mal, el era el alcalde o ya se te olvido, y Rita?????no todo vale por el sillon Esther, dejate de mentir a la gente, no estas preparada para el cargo que llevas, aunque todos sabemos que en realidad eres la consorte prestada
Esther te acuerdas cuando nos decías en la sede que había que echar a Rita del Ayuntamiento? Que no la querías a ella ni a Sergio? Te acuerdas de todo lo que nos decías? Y ahora? Con tus actos has perdido una familia de simpatizantes , espero que te valga la pena todo lo que estás haciendo, porque has defraudado a mucha gente. Es hora de que te dejes de tanta foto y tanta critica y te pongas a trabajar. Totalmente de acuerdo con el mensaje 6

Añadir nuevo comentario