Cultura

Tuineje presenta a Luis Miguel Rodríguez Roger a los Premios Joven Canarias 2022

El Ayuntamiento destaca su trayectoria en una de las fiestas insulares más importantes como son los carnavales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/05/2022 - 10:16

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Juventud, ha propuesto a Luis Miguel Rodríguez Roger a la Convocatoria de Galardón y Premios Joven Canarias 2022, en la modalidad de Premio Individual y Accésit. Esta convocatoria está organizada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, con el objetivo de reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendimiento realizadas por los propios jóvenes o por entidades y organismos que trabajan a favor de la juventud canaria.

El joven de la localidad de Tarajalejo del municipio sureño de Tuineje ha dedicado toda su vida a las modalidades artísticas. Donde se han podido ver diferentes diseños de vestuarios, incorporando a la juventud en su labor creativa. Llevando a cabo todas sus creaciones en diferentes talleres destinadas para la organización y elaboración de un trabajo de equipo que ha servido de motor en diferentes representaciones y eventos participativos, dándose a conocer de esta manera en toda la isla de Fuerteventura y obteniendo varios premios. Su trayectoria formativa se encuentra dentro de la Escuela de Arte de Fuerteventura, donde estudió dos años de Diseño Gráfico y otros dos años de Gráfica Publicitaria.

"Creemos en el talento y, sobre todo, en el trabajo duro, y esto es precisamente lo que representa Luis Miguel. Un icono de esfuerzo y superación, demostrando que todos los sueños son posibles y que basta con tener ganas y paciencia para poder realizarlos. Estamos muy contentos de poder contar con él como candidato a estos premios, al igual que con su talento dentro de este municipio" ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández, la cual a añadido que "esperamos que siga explotando ese talento y que sirva como inspiración a más jóvenes de la isla para animarlos a explotar su creatividad".

Tanto la alcaldesa, Esther Hernández, como la concejala de Festejos, Mayka Marrero, han contado con él para su presentación en estos premios, destacando para ello el talento que desprende a la hora de transformar sus diseños en realidad a través de su trabajo artístico y cultural.

"Sus aportaciones se han ido sumando al desarrollo y progreso de calidad y contenidos visuales que repercuten en la memoria de toda la población y que cada año ofrece nuevos proyectos, fomentando y compartiendo sus iniciativas" ha destacado la concejala de Juventud, Mayka Marrero, añadiendo además que "cada día se siga superando a sí mismo, destacando y tomando conciencia de la necesidad de seguir creando nuevas propuestas".

Destacar su involucración en una de las fiestas insulares más importantes como son los carnavales, a los cuales lleva ligado desde el 2016 con su participación en la confección del diseño de las candidatas a la Reina del Carnaval, del cual ha cosechado tres primeros premios este año: en la Gala de la Reina Infantil del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la fantasía 'Sobre el imponente mar azul' y en la misma categoría en los carnavales del Ayuntamiento de la Oliva, con la fantasía 'Dulcinea'; y en la Gala de la Reina de Gran Tarajal, con la fantasía 'Arena y Salitre'. Además de participar en la confección de vestuarios de murgas, comparsas y grupos coreográficos.

Añadir nuevo comentario