ACTUALIDAD

Tuineje pone en valor las Fiestas Juradas como un atractivo turístico

“El objetivo es crear herramientas de promoción de este Bien de Interés Cultural que nos ayuden a posicionar estas fiestas y convertirlas en un reclamo turístico más”

EFE 0 COMENTARIOS 21/12/2020 - 17:59

El Ayuntamiento de Tuineje quiere convertir las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, declaradas de interés turístico nacional, en un atractivo turístico de la oferta del municipio a través de una web en la que se informa del acontecimiento histórico ocurrido en 1740.

La web www.tuinejesanmiguel.com recoge en tres idiomas la gesta junto a una cuidada selección de fotografías y vÍdeos con textos de los hechos históricos que relatan el triunfo de los majoreros sobre los piratas ingleses en las batallas de Tamasite y El Cuchillete.

Además, la Concejalía de Turismo de Tuineje ha instalado figuras de corsarios a tamaño real con textos en tres idiomas en los establecimientos turísticos del municipio y en la oficina de información de Gran Tarajal. 

En esa imagen, además, se inserta un código QR que lleva a la web de las fiestas, han informado desde el Ayuntamiento de Tuineje.

"El objetivo es crear herramientas de promoción de este Bien de Interés Cultural que nos ayuden a posicionar estas fiestas y convertirlas en un reclamo turístico más dentro de nuestra oferta, apostando por la diversificación del perfil de turista que nos visita", ha destacado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

La concejal de Turismo, Yurena Vera, ha señalado que, además, "el objetivo, también, es fomentar la participación de los turistas en todos los actos y recreaciones en los diferentes pueblos, una vez superada la pandemia".

La iniciativa está financiada a través de una subvención en materia de promoción turística del Cabildo de Fuerteventura y ha contado con la colaboración de la Asociación Más Ruines que Caín. 

Las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel tienen su origen en el año 1740 cuando, en plena guerra entre España e Inglaterra, se producen dos asaltos de corsarios ingleses al pueblo de Tuineje, en los meses de octubre y de noviembre.

Fueron declaradas como Bien de Interés Cultural y han sido reconocidas como fiestas de interés turístico nacional y regional.

Añadir nuevo comentario