ACTUALIDAD

Tuineje pone en funcionamiento el área de servicio para autocaravanas en Tarajalejo

El área está dotada de puntos de vaciado de aguas y de recarga de agua potable.

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 14/06/2021 - 09:23

El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en funcionamiento el área de servicio de para caravanas en la localidad de Tarajalejo. Un área que cuenta con punto de vaciado de aguas grises y negras para caravanas y autocaravanas, además de un punto para la recarga de agua potable.

El servicio, demandado por los campistas, "ha sido avalado y apoyado por la Asociación de Campistas de Fuerteventura y la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, que han estado junto a la alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Limpieza, Tomás Torres, en la puesta en funcionamiento del servicio", destacó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Esther Hernández ha destacado que se satisface así "una demanda histórica de los campistas que les permite disponer de este servicio tan importante y con el que buscamos, también, promover el respeto por la zona y su limpieza".

Hernández ha subrayado que "la presencia de caravanas en el municipio va en aumento y un sector muy importante porque genera economía".

El concejal Tomás Torres resalta que se trata de "un servicio mejorado con unas instalaciones idóneas y alejado de la zona urbana para evitar molestias a los residentes". Torres apunta que "la zona ha sido dotada de alumbrado público para que el espacio pueda ser usado también en horario nocturno.

El área de servicio se encuentra en el acceso a la zona de Puerto Azul, en Tarajalejo, próximo a la vía principal FV-2.

Comentarios

¿Seguirán las caravanas ocupando los mismos espacios en Tarajalejo?A mi entender ,se debe buscar otra solución.La imagen es la de un pueblo tomado por las caravanas en su mismo centro.Así no veo calidad ni futuro para residentes,visitantes ni propios usuarios.Un pueblo caravana y poca calidad paisajística y ambiental.
A que llamas calidad paisajística pues deriven esas viviendas malas que existen en tuineje en pájara no diga tonterias y además una autocaravana está estacionada como su vehículo lo mismo cumpliendo en no sacar parapetos de ella
A que llamas calidad paisajística pues deriven esas viviendas malas que existen en tuineje en pájara no diga tonterias y además una autocaravana está estacionada como su vehículo lo mismo cumpliendo en no sacar parapetos de ella
Pagando el agua, la hipoteca, el ibi, la basura, el seguro, y el largo etc que viene con ser "dueño" de tu hogar, 'ayudado' por los bancos y ayuntamientos... viene una horda de caravaneros, y venga, a aparcar en primera linea de costa, donde no se puede construir, pero si soltar aguas fecales de las caravanas. Esto no tiene ni ton, ni son. Si lo que quiere Fuerteventura es el chabolismo, porque limitan la construcción en zonas agrícolas? No sería mejor, y por supuesto mas bonito, forrar la isla de caravanas y contenedores? XD, que asco de "clase" política!!! Basta ya de tanta tomadura de pelo a los que os pagamos el sueldo! Menos turismo y mas de lo autóctono, así no ios pillan con los pantalones bajos para la próxima vez que nos encierren.. porque venir, vendra!

Añadir nuevo comentario