actualidad

Tuineje pide a la senadora que lleve a Costas la mejora del firme de los muelles de Tarajalejo y Las Playitas

Los responsables municipales trasladan también la necesidad de una escollera en Giniginámar

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/02/2020 - 14:18

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, junto a varios de sus concejales han mostrado a técnicos de Costas y a la senadora de Fuerteventura, Paloma Hernández, las necesidades del municipio.

El Ayuntamiento ha planteado la necesidad de mejorar el firme de los muelles de Tarajalejo y Las Playitas, por lo que el Consistorio ya se ha dirigido formalmente a Costas para solicitar los permisos.

“El firme de ambos muelles presenta un mal estado considerable, por lo que estamos planteando mejorarlo para reforzar la seguridad del paso por la zona”, apunta Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje.

“Además, no solo mejorará el firme de los diques en sí, sino que también se van a realizar actuaciones en las rampas de ambos muelles”, destacó la primera teniente de alcalde, Yurena Vera.

Durante la visita también se abordó la necesidad de ejecutar obras en Ginijinamar que resguarden la localidad de las inclemencias del mar: “Estamos trabajando en un proyecto de escollera que acabe con los destrozos que ha provocado el mar en varias ocasiones”, señaló el concejal Vicente García.

El Ayuntamiento espera poder iniciar los trabajos cuantos antes ya que se trata de actuaciones necesarias y urgentes.

 

Añadir nuevo comentario