OBITUARIO

Tuineje lamenta el fallecimiento de su exalcalde Andrés Rodríguez Berriel

Hace menos de un mes participó en los actos del Día Internacional del Libro celebrados en el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2018 - 10:59

El alcalde y la Corporación del Ayuntamiento de Tuineje quieren transmitir su pésame a la familia y allegados de Andrés Rodríguez Berriel, exalcalde del municipio entre los años 1974 y 1979, fallecido este miércoles. El Consistorio reconoce la importante labor que Rodríguez Berriel realizó al frente de la Corporación Municipal.

En Tuineje desarrolló toda su vida profesional. Junto a otros compañeros, fue profesor pionero de la Sección Delegada de Gran Tarajal, donde además de ser el primer director e impartió clases de Tecnología Administrativa. Posteriormente continuó su labor como profesor en el Instituto de Formación Profesional de Gran Tarajal, donde formó a cientos de alumnos en Tecnología Eléctrica hasta su jubilación.

Destaca también su papel relevante como historiador, escritor y como pionero del turismo rural en Fuerteventura al frente del Hotel Rural Era de La Corte, en el municipio de Antigua, junto a su esposa, María Victoria Cabrera. Este proyecto, que ocupó la última parte de su vida, trajo consigo el desarrollo de un ámbito del turismo completamente desconocido en Fuerteventura hasta aquel momento.

Rodríguez Berriel, ingeniero técnico industrial de profesión, era un enamorado de Fuerteventura, la isla en la que nació. Durante muchos años se dedicó a investigar y recordar cientos de historias que se transmitieron de generación en generación.

Hace menos de un mes, participó en los actos del Día Internacional del Libro celebrados en Tuineje. Con su charla "Apuntes para la historia de Gran Tarajal", los alumnos y profesores del IES Gran Tarajal e IES Vigán conocieron leyendas y curiosidades del Municipio.

Con Andrés Rodríguez Berriel se van algunas de esas anécdotas y cuentos que pocos conocían pero que él se encargó de contar una y otra vez para que no volvieran a perderse. Porque tal y como explicó en su última entrevista, "todo lo que sea recordar la historia de un pueblo es bueno".

Añadir nuevo comentario