ACTUALIDAD

Tuineje iza la Bandera Azul en la playa de Gran Tarajal después de ocho años

La instalación de torres de vigilancia, así como las mejoras de accesibilidad son alguno de los factores que han supuesto la obtención de la bandera

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/07/2022 - 06:17

Este pasado sábado tuvo lugar en la playa de Gran Tarajal el izado de la Bandera Azul. En este acto han estado presentes la alcaldesa, Esther Hernández, y el concejal de Playas, Vicente García, junto a varios miembros del grupo de gobierno y personal de vigilancia de playas.

El pasado mes de mayo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) comunicó que la playa de Gran Tarajal volvía a recuperar su bandera después de ocho años de ausencia, desde el 2013.

"Se trata de una gran noticia para el municipio de Tuineje y, sobre todo, para el pueblo de Gran Tarajal, después de ocho años hemos recuperado la Bandera Azul. Es un momento histórico, hablamos de un reconocimiento al trabajo que se ha realizado durante esta legislatura desde la concejalía de Playas y por todo el grupo de gobierno para que hoy podamos ondear esta bandera", ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Playas, se ha estado trabajando durante estos años para llevar a cabo diferentes acondicionamientos para las playas del municipio.

Algunas de las mejoras que se han realizado y que han permitido que la playa de Gran Tarajal obtuviese esta bandera son: la colocación de nuevas torres de vigilancia; la limpieza de playas que se han realizado durante estos años; convertir la playa en un lugar seguro y con acceso para las personas sin movilidad o con movilidad reducida.

Se trata de un galardón anual que se consigue a través del cumplimiento de diferentes criterios, como son: la calidad del agua de baño; llevar a cabo la normativa ambiental; disponer de infraestructuras sanitarias y de seguridad pertinentes para garantizar la salud y el bienestar de los bañistas. Todos estos requisitos serán coordinados y aprobados por la Federación de Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

"Es un orgullo para este Ayuntamiento y en especial para la concejalía de Playas haber podido recuperar esta Bandera Azul. No obstante, seguimos trabajando para conseguir este distintivo en todas las playas del municipio. Esperamos por tanto que el próximo año el municipio de Tuineje cuente con todas sus banderas", ha añadido el concejal de Playas, Vicente García, haciendo hincapié en que "no obstante, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y que entre todos cuidemos nuestras playas para nuestro beneficio y así poder disfrutar de ellas con la mejor calidad posible".

Añadir nuevo comentario