Dejará de ingresar unos 85.000 euros

Tuineje aprueba la bajada del impuesto de recogida de residuos hasta el 25%

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/10/2017 - 07:31

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tuineje celebrado este jueves aprobó por unanimidad la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de gestión de residuos municipales, que contempla una reducción entre el 15 y 25 por ciento de los impuestos de recogida de basura domiciliaria y comercial, respectivamente. Dicha reducción entrará en vigor a partir de enero de 2018.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, mostró su satisfacción por la bajada de la tasa de recogida de basura, que se une a la licitación del mayor contrato de servicios, con un importe de 15 millones de euros, aprobado en el pleno anterior.

"Hemos sentado las bases para que 2018 sea un año histórico en el municipio de Tuineje, con una mejora sustancial del servicio de limpieza y haciendo un esfuerzo muy importante para lograr bajar la tasa de basura a los comerciantes y vecinos, lo que nos sitúa muy por debajo de la media insular", afirmó.

"Esta importante bajada, tanto en la tasa domiciliaria como en la comercial y que los vecinos van a notar, es resultado de un compromiso que habíamos adquirido cuando sellamos el pacto de gobierno y que gracias al esfuerzo realizado, se ha hecho realidad. El grupo socialista está muy satisfecho por lo que esta bajada en la tasa de basura supone de beneficio para los ciudadanos de este Municipio", aseguró la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rita Díaz.

Asimismo, el concejal de Economía y Hacienda, Contratación y Aguas, Tomás Torres, explicó durante la sesión plenaria que esta bajada de impuestos supondrá que el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 85.000 euros, y aclaró que en el caso de los comercios, "estamos siendo más justos porque cada uno de ellos, pagará únicamente por los metros cuadrados que tenga en su establecimiento".

Añadir nuevo comentario