Comenzarán a principios de noviembre

Tuineje adjudica la contratación de las obras de asfaltado de la Fuentezuela

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 19/10/2016 - 08:10

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, adjudicó las obras de asfaltado del camino de la Fuentezuela a la empresa OPC SL (Obras Públicas Canarias), por un importe total de 99.220 euros.

Dos fueron las empresas que optaron a la licitación; sin embargo, OPC SL fue la que presentó una oferta económica más atractiva para la Mesa de Contratación.

Con el asfaltado del camino de la Fuentezuela, una obra que promueve el Ayuntamiento de Tuineje y en la que colabora el Cabildo de Fuerteventura a través del Plan Insular de Asfaltado de Caminos, "se da un paso más para culminar una de las obras históricamente reivindicada por los vecinos de Tesejerague y que estuvo estancada durante años", explicó el concejal de Obras y Servicios, Dámaso Pérez.

En concreto, está previsto que se asfalte el camino de tierra que transcurre paralelo al barranco y que, sobre todo en invierno, queda anegado en algunos tramos como consecuencia de las lluvias.

Ahora queda esperar un plazo de diez días, "para que la empresa adjudicataria presente toda la documentación correspondiente y culminar así el proceso de contratación", aseguró Pérez, "antes de iniciar la firma y los trabajos previos de replanteo. Nuestra previsión es que a principios de noviembre empiecen a trabajar sobre el terreno, de manera que las obras hayan concluido antes de que acabe el año", explicó el concejal, ya que el asfaltado de la vía tendrá que estar finalizado en un plazo máximo de ocho semanas.

Añadir nuevo comentario