TURISMO

TUI reclama a Fuerteventura oferta turística para ‘millenials’

El turoperador transmite al Patronato de Turismo que la Isla sigue teniendo peso en el grupo, pero recomienda mejorar la calidad de la oferta en los servicios hoteleros y turísticos

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 19/11/2019 - 10:47

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha mantenido un encuentro este lunes en la central de TUI Alemania en Hannover a instancia del presidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta, con el objetivo de impulsar la mejora de la conectividad aérea entre Alemania y Fuerteventura de cara al verano 2020 e invierno 2020/20201 .

Tras cuatro horas de reuniones, el turoperador ha hecho saber que el destino Fuerteventura sigue teniendo peso en el grupo TUI, pero hacen especial incidencia en mejorar la calidad de la oferta en los servicios hoteleros , y sugieren que las administraciones públicas renueven infraestructuras públicas o creen zonas alternativas de ocio complementario para atraer a los ‘millennials’, perfil de clientes del siglo XXI que buscan algo más que sol y playa o establecimientos alojativos. Recomiendan asimismo facilitar inversiones para que puedan crearse Beach Clubs cuya oferta complementaria sea un buen reclamo para sus clientes como así lo están haciendo otros destinos de primer orden.

“La competencia en el mediterráneo crece en países como Grecia o Turquía  aunque se estanque en Egipto. Fuerteventura debe crecer cualitativamente en sus servicios y oferta para ser más competitiva ante el reto de captación de los clientes de clase media-alta cuyo perfiles trabaja el grupo TUI que nos han dejado claro que la Isla sigue teniendo potencial y el problema del descenso de turismo alemán es un problema de conectividad, no de obsolescencia del destino”, explica el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Asimismo, TUI se ha comprometido a presentar un plan de acciones al presidente del Cabildo de Fuerteventura en las próximas semanas para marcar la diferencia en crecimiento y apuesta por el destino majorero, como uno de sus principales objetivos en Canarias.

En la reunión han participado, por parte del grupo TUI, la jefa de Producto Canarias, Doreen Schwebe; Patrick Hogrefe por el departamento de Planificación Vuelos, mientras que por parte de Marketing participaba Undine Ehmk, además de la jefa de Producto Fuerteventura, Antje Deicke, y la responsable de Calidad, Sabine Bartsch.

Comentarios

Aprovechen ahora los sucursalistas del psoE, para ofertar y medifiquen los planes de ordenación para tener mucho más cemento ¿Porque hay poco, verdad?
Mejorar la oferta ¿qué es?... trabajar más horas gratis en estas "grandes" cadenas hoteleras... Solo saben explotar al personal y a la isla.

Añadir nuevo comentario