internet

Tres playas de Fuerteventura entre las diez más codiciadas de Instagram

Un estudio de Holidu, buscador de alquileres vacacionales, sitúa a las playas de Corralejo, El Cotillo y Cofete en el ranking de la red social 

El Cotillo. crédito Xosema vía WikimediaCommons.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/08/2019 - 09:02

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha realizado un estudio comparando los hashtags de más de 500 playas este año con los del año anterior para ver cuáles han sido las verdaderas protagonistas de este verano. Entre ellas se encuentran las playas de Corralejo, en tercer lugar, seguida de El Cotillo, y, en séptimo lugar, Cofete.

El ranking ha sido realizado por Holidu realizando un conteo de menciones para las playas con más de 3.000 hashtags en Instagram en 2018 y calculando su incremento con los datos de 2019.

Corralejo,  con sus playas, ha conseguido un 77,89 por ciento más hashtags que el verano pasado, según este estudio, situándose, no sólo entre las más deseadas de Instagram, sino también entre las favoritas de los usuarios de Google, quienes le otorgan una nota de 4.8 sobre 5. De este manera, #corralejobeach ha saltado este año de unos 5.000 a casi 9.000 hashtags, aumentando un 77,89 por ciento su popularidad en la conocida red social.

Por su parte, El Cotillo suma un 71,15 por ciento más hashtags que el verano pasado. Según el portal Holidu, “El Cotillo seduce a cada vez más bañistas ofreciendo playas, de entre las más bonitas de la isla canaria, a ambos costados del pueblo. Las del sur son un imán para aventureros: surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. Las del norte son hermosas playas con lagunas que se extienden más allá del faro e invitan a relajarse y desconectar”. Será por eso que #elcotillobeach está despuntando este año con más de 4.000 menciones, superando en un 71,15 por ciento las 2.381 de 2018.

En el caso de Cofete, con un 54,63 por ciento más hashtags que el verano pasado, destaca también entre los usuarios de Google, que le otorgan una espectacular nota de 4.9 sobre 5. “Está en Fuerteventura y es un paraíso salvaje al que sólo se puede acceder a través de carreteras sin asfaltar. Esta hermosa y amplia playa natural de arenas doradas ofrece unas vistas espectaculares”, señala el portal. Por lo que no sorprende que #playadecofete haya pasado de un año a otro de los 2.460 hashtags a más de 3.800.

Añadir nuevo comentario