SUCESOS

Tres heridos, uno de ellos grave, en una colisión frontal de dos vehículos en Fuerteventura

El accidente de tráfico se produjo en la carretera de Lajares a Majanicho, en el municipio de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/06/2018 - 22:09

Dos hombres y una mujer han resultado heridos este lunes por la tarde en una colisión frontal de dos vehículos ocurrida en la carretera FV-109, en el tramo que va de Lajares a Majanicho, dentro del municipio de La Oliva.

La colisión se produjo este lunes sobre las 17.46 horas, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, que recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la citada dirección.

Agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar del incidente, contactaron con la sala operativa del 112 y comunicaron que los afectados se encontraban atrapados en los vehículos siniestrados.

Con esta información, y ante la posible gravedad de los heridos, desde la sala operativa del 112 se activó al helicóptero del GES con base en la Isla para que colaborara con el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el traslado de los heridos al hospital.

Por su parte, bomberos de La Oliva se encargaron de liberar a los dos afectados que habían quedado atrapados en los vehículos.

El personal sanitario del SUC valoró a los tres heridos y el más grave fue evacuado en el helicóptero del GES con el médico de la ambulancia medicalizada al Hospital General, en Puerto del Rosario.

Para ello, el helicóptero del GES tomó tierra en un campo de fútbol próximo al lugar del accidente donde la ambulancia medicalizada llevó al herido. El citado herido es un hombre de 77 años y nacionalidad italiana, que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave.

La mujer, herida de carácter moderado, fue evacuada en la ambulancia medicalizada con el enfermero de la dotación, ya que el médico acompañó al herido grave en el helicóptero de rescate. La mujer tiene 62 años y también es de nacionalidad italiana. En el momento inicial de la asistencia presentaba fractura de clavícula.

El tercer herido, de carácter moderado, fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico. Se trata de un hombre, de 23 años,  que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo costal de carácter moderado.

Añadir nuevo comentario